Cancelación anticipada de deudas por viviendas del IPDUV

Desde este lunes 8 de junio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) inició la segunda etapa del «Programa Propietario», que permite la cancelación anticipada de viviendas y promueve que adjudicatarios se conviertan en propietarios de su hogar. Tras una exitosa primera etapa, se invita a la comunidad a aprovechar esta oportunidad y acceder a importantes descuentos en el costo final de su vivienda

Este segundo período está destinado personas que recibieron viviendas Fonavi luego del 2010, estimando una población potencial a ser beneficiada de cuatro mil familias. Esto a su vez significará el ingreso al organismo de cerca de cuatro millones de pesos en recursos para la construcción de nuevas viviendas.

Al igual que en la primera etapa, que se implementó para viviendas adjudicadas antes de 2010, quienes se inscriban podrán acceder a bonificaciones del 25, 20 y 15 por ciento sobre el monto total adeudado pagando al contado, en 6 o 12 cuotas.

El presidente del Ipduv, Sebastián Agostini, invitó a los potenciales beneficiarios a acercarse, informarse y registrarse en esta nueva operatoria promovida desde el estado provincial para que familias sean dueñas de sus hogares y cuenten con su título. Al respecto indicó que de esta forma pueden obtener nuevos financiamientos, créditos hipotecarios, realizar ampliaciones, iniciar nuevos proyectos, entre otros beneficios.

La primera etapa de esta operatoria inició el 8 de abril y se extendió hasta el 29 de mayo para casos de viviendas adjudicadas antes de 2010. En ese periodo se superaron las 600 solicitudes ingresadas, que se traducen en un recupero de casi 10 millones de pesos para el Ipduv, que los destinará a financiar nuevas viviendas a construirse.

Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Recupero del organismo para informarse sobre el programa o pueden comunicarse por las siguientes vías: en el sitio web del organismo (ipduv.chaco.gov.ar), mediante la página oficial en Facebook a través de la opción «Formulario de Consultas» o al correo electrónico recuperodefondos@gmail.com.

También pueden comunicarse telefónicamente a los siguientes números: (0362) 4428001 – 4426982 – 4429618 – 4420464 – 4423079 o presentarse personalmente en las oficinas en Resistencia (avenida Sarmiento 1801).

De la misma forma se programan visitan en distintos puntos del interior para acercar la operatoria a más familias. Con el mismo fin, el Ipduv ha dispuesto un stand en la Ferichaco 2015, para informar y asesorar a los visitantes de esta importante muestra.