Canteros: «El caso de Liliana tiene muchas características iguales al de Juana Gómez»

El Procurador General Jorge Canteros, en dialogo con Diario TAG, confirmó la muerte por estrangulamiento de la joven Liliana Ramírez, quien fue hallada muerta el viernes 19 de junio en un baldío de Juan José Castelli.

Si bien el motivo del crimen de Liliana no se pudo determinar aún, Canteros adelantó que “por ahora el móvil es ataque sexual, con el informe médico que establece muerte por estrangulamiento”.

Lo curioso de este impactante crimen es que guarda «ciertas similitudes» con el de Juana Gómez, hallada muerta en un terreno de Quitilipi en 2014. El cual más tarde se comprobó que se trató de un crimen racial donde la muchacha, también qom fue estrangulada y abusada sexualmente. En ese sentido, el Procurador General, admitió las similitudes diciendo: «Tiene muchas características iguales al crimen de Juana Gómez, pero en este momento es muy prematuro hablar de un crimen por odio racial porque no hay certeza de que los detenidos sean autores o no del crimen”. “Eso es fiscal lo va a poder determinar en el avance de la investigación, cuando haya más elementos probatorios el fiscal va a poder determinar si hay algún tipo de discriminación y ahí ya jugarían otros factores”, agregó.

 Tiene muchas características iguales al crimen de Juana Gómez

AVANCES

El magistrado, se reunió en la tarde de este miércoles con el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Soto, con quien charló sobre el avance de la causa.

“Se hicieron dos allanamientos donde se secuestraron algunas prendas de vestir en una casa que pueden interesar a la causa, en total hay cuatro detenidos, pero ninguno pertenece a los pueblos originarios”, dijo. Además, especificó que uno de los allanamientos se realizó en la casa de uno de los detenidos.

Finalmente, adelantó que en pocos días se va a poder determinar «con un grado de certeza si el fiscal puede requerir elevar la causa a juicio y cuales son los grados de participación que tuvieron estas personas que estan detenidas».