CAPITANICH ADELANTÓ QUE PELOTEROS Y SALONES DE EVENTOS PODRÁN REABRIR DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE

El Gobernador detalló que, junto al Comité de desescalada, se evaluaron las medidas necesarias para la reapertura de peloteros y salones de eventos, que volverán a la actividad a partir del sábado 7 de noviembre, bajo estrictos protocolos de higiene y bioseguridad. La medida, será acompañada con la supervisión de las autoridades sanitarias provinciales y municipales en toda la provincia.

La medida, que será definida en el decreto correspondiente, se toma con el objetivo de continuar con la habilitación progresiva de actividades y considerando que el rubro de eventos fue uno de los más afectados durante la pandemia.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que se trabaja en protocolos con medidas específicas para garantizar la seguridad y la higiene en estos espacios, cuyas actividades se encuentran suspendidas desde marzo. El rubro presenta complejidades particulares debido a que implica el contacto con superficies, como en el caso de los peloteros, y servicios gastronómicos, como es el caso de los salones de eventos.

Por su parte la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga señaló que «Nos reunimos con el Consejo Provincial de #Desescalada para evaluar los últimos informes epidemiológicos de la provincia y tomar las nuevas medidas que implementaremos en las próximas semanas».

El Consejo decidió lo siguiente:

• Desarrollar un programa de regulación para eventos y fiestas, como casamientos, cumpleaños, recepciones y fiestas de fin de año. Cada protocolo con un sistema de control y asignación de responsabilidades.

• Redactar un proyecto de ley de aumento de multas del Código de Faltas, con la intención de desalentar la conductas que pongan en riesgo a toda la comunidad. Lo recaudado será destinado a la creación de un fondo de atención sanitaria del covid-19.

• Fortalecer el seguimiento y atención de los casos positivos en #SáenzPeña y el sistema de derivación de pacientes.