CAPITANICH FIRMARÁ CONVENIO CON EL INTA PARA DESARROLLAR EL PLAN ALGODONERO Y MEJORAR EL USO DE SUELOS

El convenio permitirá al gobierno provincial aportar en la confección del mapa de suelos del Chaco, una herramienta fundamental en el manejo y planificación de cultivos, para promover el desarrollo agropecuario.

El gobernador chaqueño encabezará, este lunes en Sáenz Peña, la firma de un convenio de vinculación tecnológica con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) regional junto a representantes del sector algodonero y la industria textil, para avanzar en políticas públicas que mejoren la capacidad de uso de suelos y potencien el Plan algodonero en la provincia.

El convenio permitirá al gobierno provincial aportar su trabajo en la confección del mapa de suelos del Chaco, una herramienta fundamental en el manejo y planificación de cultivos, para promover el desarrollo agropecuario.

En la jornada también se darán detalles sobre la evaluación utilitaria de los suelos de la provincia, y se presentarán los mapas de cultivos de las campañas del año pasado y el anterior. También se presentarán tres nuevas variedades de algodón

El Plan Algodonero tiene como objetivo potenciar una cadena de valor considerando las distintas variedades genéticas del cultivo con el aporte de investigación, tecnología, desarrollo y aplicación de variedades para permitir una oferta más amplia de la materia prima.

Se trata de una propuesta enmarcada en el Plan Chaco 2030 que prevé el desarrollo del complejo algodonero, integrando a la industria textil, el diseño y las confecciones con desarrollo de procesos de alto valor agregado que permitan generar empleos de calidad.