Capitanich señaló que la inversión eléctrica es “récord” y pidió trabajar para una mejor prestación del servicio

El gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa donde detalló las inversiones en materia energética desde diciembre de 2007 en la provincia. “Terminaremos la gestión con una inversión que ascenderá a 10.673 millones de pesos”, señaló.

Acompañado del ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el interventor y el sub-interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar; y el subsecretario de Energía, Alfredo Paredes, el gobernador, trazó también los ejes de la gestión de la intervención de Secheep, anunciando más obras, equipamientos, insumos para brindar una mejor calidad en el servicio. “No hay más excusas”, repitió al mencionar a urgencia para elevar la prestación en la empresa energética provincial.

Capitanich resaltó el incremento tanto en cantidad de usuarios como en la demanda de la energía eléctrica. “La energía eléctrica residencial, que implica un promedio de 300 kilovoltios tuvo un incremento, de 2007 a 2014 equivalente al 88 por ciento”, señaló. Así mismo, expuso que la cantidad de usuarios pasó de 250.983 existentes en diciembre de 2007 a 358.889 en 2014, “un incremento del 43 por ciento, que implica una expansión extraordinaria”, graficó.

En ese marco, informó que a través de diferentes fuentes de financiamiento ya se ejecutaron obras por 8.126 millones de pesos, en tanto que hasta diciembre de este año, habrá una inversión equivalente de 2.547 millones de pesos”, dijo.

“Debemos garantizar la ejecución. Hacer una apuesta para que se concrete bien, de modo rápido y eficiente, para garantizar al Pueblo del Chaco gran calidad en el suministro eléctrico”, señaló el gobernador.

Entre las obras que se ejecutan en distintos puntos de la provincia, mencionó la línea de 132 kilovoltios de Tres Isletas a Castelli; la estación transformadora de 132/33/13,2 Kv de Quitilipi; la compra de transformadores para Pampa del Indio; la obra de estación transformadora de 132 Kv en Puerto Bastiani hasta Vilelas; y la estación transformadora de 132/33/13,2 Kv en Vilelas. Además, recordó las estaciones transformadoras de 132/33/13,2 en La Leonesa y la inversión en alumbrado público, donde se trabajará en la implementación de unas 20.000 luces de LEDs.

LÍNEAS DE TRABAJO

Capitanich marcó además las líneas de trabajo y gestión que el directorio de la intervención deberá concretar en los próximos meses. “Tenemos tres elementos que son muy claros. Primero el programa de saneamiento operativo, económico y financiero de la empresa. He dado expresas instrucciones para hacerlo y ejecutarlo. Segundo, la ejecución del programa de Convergencia Tarifaria de $ 362 millones; y por último, promover la participación de usuarios y trabajadores en el directorio de Secheep”.

“No cabe la menor duda de que la inversión que realizamos no tiene precedentes, como no tiene precedentes el crecimiento y número de usuarios, como no tiene precedentes el crecimiento de la demanda, sostuvo Capitanich. Por eso, “pido al nuevo Directorio y a todos los trabajadores a trabajar juntos. Porque no lo más importante es sentir orgullo por pertenecer a una empresa del Estado. Confío en que esta administración y su actitud de gerenciamiento permitirá contar los recursos para inversión y mejorar la calidad del servicio”.

“No caben dudas que batimos récord de inversión, récord de usuarios, récord sustancial a la accesibilidad de calidad del servicio, pero aún persisten cortes y frecuencia que generan cierto encono y disgusto. No hay más excusas”, señaló, antes de dejar en claro que participará en la gestión de fondos para que las inversiones se ejecuten y las metas se cumplas en los plazos fijados.

“Todos tenemos que trabajar para que el Chaco se sienta orgulloso de tener una empresa de cómo Secheep que brinde un servicio de calidad y cumpla con los objetivos establecidos”, finalizó el gobernador Capitanich.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.