CAPITANICH VISITÓ EL ENCUENTRO DE ESCULTORES DEL IMPENETRABLE


El viernes por la noche luego de la inauguración de la EET N° 12 el Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich visitó el Encuentro de Escultores del Impenetrable que se realiza en la Plaza San Martí de Juan José Castelli.
Junto al Intendente Oscar Alberto Nievas recorrieron la plaza San Martín, donde se desarrolla el 3° Encuentro de Escultores de El Impenetrable, que comenzó el pasado 4 de julio y concluirá este sábado 11 bajo el tema de referencia “Mitos y Leyendas”.
En el encuentro, saludaron a los escultores seleccionados y dos invitados que realizaron esculturas que formarán parte del patrimonio cultural de la ciudad.


Luego visitaron el stand del concurso de «El Pan Castelense» donde los concursantes recibieron a la comitiva e invitaron a degustar las exquisiteces. Además fue invitado a degustar el pan con chicharrón el cual fue el ganador y quedó establecido comno el «Pan Castelense».
Por último recorrieron el «Patrimonio Cultural» que está siendo reconstruido por la Fundación Amigos del Arte y Turismo con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Juan José Castelli y la Fundación Urunday.
Cabe señalar que dicho patrimonio correspondían a los primeros salones de la primer escuela de Juan José Castelli.