CARNAVALES DEL IMPENETRABLE 2017 FUERON PRESENTADOS EN RESISTENCIA

 En el Hall de Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia,  se realizó una conferencia de prensa por el lanzamiento de los Carnavales Provinciales, donde estuvieron  presentes el gobernador Domingo Peppo, el presidente de Instituto de Cultura Héctor Bernabé, y los intendentes de los municipios que tendrán esta fiesta en el verano.

“Estamos muy contentos de poder lanzar otra edición de Chaco Colores del Carnaval, donde participarán 38 localidades de la provincia, contando en su organización con el aporte de Gobierno provincial a través de diferentes áreas”, dijo Domingo Peppo, quien agregó que “donde se brinda el apoyo económico y también logístico en la organización y coordinación de las distintas actividades que tendrán lugar desde el 25 de enero hasta el 28 de febrero”, confió el primer mandatario provicnial.

“Queremos fortalecer este programa y continuar en este camino incluyendo cada vez a más localidades, porque son fiestas para las familias y es muy lindo ver a cada integrante de las comparsas confeccionar sus trajes y trabajar en cada detalle para que sea un gran evento”, sostuvo Peppo en Casa de las Culturas.

Revalorización de la identidad chaqueña

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, señaló que los carnavales son la “revalorización de la identidad chaqueña” y la “oferta turística del verano”. Festejó la vigencia del programa provincial de incentivo a este evento y aseguró que “representan la identidad chaqueña en una fiesta que vive el pueblo”.

A través del eje  el Estado de tu lado, el Gobierno del Chaco busca  posicionar a los Carnavales provinciales como una de las Fiestas Populares más importante de la Provincia. En las localidades de Villa Ángela y Quitilipi las actividades serán organizadas a través de las Comisiones intercomparsas y en las 33 localidades restantes a través de los municipios locales con sus respectivas áreas.

A su turno, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé valoró la amplia agenda cultural que ofrecerá la provincia en los meses de enero y febrero. “Es la fiesta popular más importante que tenemos los chaqueños”, consideró.

Agradecimiento de los intendentes

Los intendentes Juan Reschini (General Pinedo), Alberto Nievas (Juan José Castelli), Víctor Hugo Armella (Las Palmas) y Aldo Leiva (General San Martín), manifestaron su agradecimiento al gobernador por el apoyo financiero y logístico para llevar adelante los carnavales.

Reschini, agradeció el aporte del Gobierno que “hace muy bien a todas las comparsas”. Nievas por su parte, valoró la “mirada especial” que tiene el gobernador sobre los carnavales. Armella, destacó la diversificación de propuestas para niños y adultos en las comparsas de Las Palmas y el intendente Leiva aseguró que los carnavales son “una inversión social, un espacio para la juventud y la familia”.