Caso Cejas: prisión preventiva para el presunto autor intelectual

cejas

La Justicia dispuso que Melgar, acusado de ser el autor intelectual del hecho, seguirá preso.

La decisión se dio luego de la marcha popular en la que los hijos de Ricardo Cejas reclamaron que se acelere la investigación y se eleve la causa a juicio oral y público.

Este viernes, el Juzgado de Garantías confirmó la decisión de la titular de la Fiscalía de Investigaciones N°1 de Juan José Castelli, Raquel Maldonado, y se dictó la prisión preventiva para Melgar, presunto autor intelectual del homicidio ocurrido el 10 de febrero, cuando Cejas, de 49 años, fue sorprendido en horas de la noche en su domicilio de Quinta 15 por sujetos masculinos que arrojaron alcohol sobre su cuerpo y procedieron luego a arrojarle una antorcha encendida provocándole quemaduras en un 40 % del cuerpo.

En el expediente hay fuertes pruebas en este sentido: declaraciones testimoniales e incluso se encuentra confirmado un préstamo de dinero que uno se los imputados habría solicitado en fecha aproximada y anterior al hecho.

El caso

Cabe recordar que Ricardo Cejas había sido objeto de un ataque presuntamente originado en una venganza pasional encargada a un sicario.

Cejas de 49 años tenía el 40% de su cuerpo quemado al momento del ingreso en el hospital el 11 de febrero. Durante algunos días estuvo en muy buena forma y excelente estado anímico, iniciando su recuperación.

Pero su cuadro se complicó y para el 25 de febrero fue trasladado a la terapia intensiva, donde permaneció hasta esa tarde, cuando se produjo la muerte por un shock séptico, por lo que cabría suponer que el desenlace se produjo a raíz de una infección por las quemaduras infringidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.