CASO LILIANA RAMIREZ

El abogado Darío Blanco, representante legal de la familia de la joven Liliana Ramirez, de 17 años que, según el informe médico preliminar, fue brutalmente golpeada, abusada y luego estrangulada, observó que esos delitos figuran entre los más graves y que por eso quienes son hallados culpables de cometerlos pueden recibir condenas de prisión perpetua.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Blanco explicó además que participó de la audiencia para la extracción de muestras para el cotejo de ADN de los cuatro detenidos imputados en la causa y confirmó, por otra parte, que los detenidos se abstuvieron de declarar.

Recordó además que la asesora de Menores, Evelin Toloza, presentó una denuncia contra los funcionarios policiales que intervinieron en el procedimiento de búsqueda de la joven asesinada, por considerar que habría incurrido en delitos de falsedad de documentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

En ese sentido, explicó que de acuerdo a lo denunciado por la asesora de Menores, los uniformados no habrían cumplido debidamente con el protocolo de búsqueda que se debe aplicar en estos casos.

“En una de las constancias que obran en las actuaciones policiales, respecto a la ausencia de la menor, el informe policial asegura que la defensora del menor había sido notificada del hecho por parte de personal policial, pero la funcionaria dijo que en ningún momento se contactaron con ella. Esto agrava más la situación de los funcionarios policiales que intervinieron en el proceso”, señaló Blanco.