Caso Liliana Ramírez: los acusados se negaron a declarar

Los cuatro detenidos fueron imputados por abuso con acceso carnal concebido por más de dos personas, y homicidio agravado por femicidio.
 El fiscal Oscar Obregón informó que los cuatro detenidos por el crimen de la joven qom Liliana Ramírez, que el viernes pasado fue encontrada muerta en un descampado de Juan José Castelli, se abstuvieron de declarar, al tiempo que adelantó que en las próximas horas podría haber un nuevo detenido por el caso.

Asimismo, el fiscal indicó que los cuatro acusados fueron notificados de la imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por más de dos personas, en concurso real con homicidio agravado por femicidio.

“A los cuatro se les tomó declaración de imputados, pero todos hicieron uso de su derecho de abstenerse de declarar”, afirmó Obregón, quien agregó que tres de los detenidos tienen un defensor oficial, en tanto que el restante cuenta con abogado particular.

En esa línea, precisó que a partir de esa declaración de imputado, tiene diez días para resolver su situación procesal y definir si dicta prisión preventiva o no.

Además, el fiscal a cargo de la investigación adelantó que en las próximas horas podría ordenarse una nueva detención. “Estamos cotejando algunos datos, y podría haber una detención más, pero faltan confirmar algunos datos”, indicó.

En ese contexto, señaló que las prendas de vestir con presuntos rastros de sangre “fueron enviadas al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para extraer las muestras”, y que “una vez que tengamos esas muestras se hará un estudio de ADN y cotejarlas con las muestras tomadas al cuerpo de la víctima”.

Trascendido desmentido

Por otra parte, este jueves trascendió que uno de los cuatro acusados habría confesado en sede policial haber cometido el crimen.

Sin embargo, tanto el fiscal Obregón como el jefe de División Zona Interior de Juan José Castelli, comisario Máximo Oscar Llopis, negaron rotundamente esta versión.

“No hay nada sobre eso, porque además nosotros no tomamos declaración a ningún detenido”, afirmó Llopis.

En tanto, Obregón sostuvo que “eso es imposible”, y agregó: “En sede policial no hay declaración, y si fue charlando entre ellos, eso no puede ser tenido en cuenta en la investigación”.