Caso Liliana Ramírez

4 detenidos, investigación interna para con la división interviniente

El día 25 de junio, el comisario Máximo Oscar Llopis, jefe de División Zona Interior de Juan José Castelli quien realizó un breve resumen del Femicidio de Liliana Ramírez ocurrido el día 19 de junio del corriente mes, sobre los cuatro detenidos, sobre los datos y evidencias recolectadas tras los allanamientos en diferentes barrios de Castelli.
El día del hallazgo del cuerpo se comenzó con la detención de dos personas mayores de edad y el día 24 de junio se logró la detención de otros dos, también mayores de edad que nos llevaron a realizar cinco allanamientos en diferentes barrios de la localidad en las cuales se procedió al secuestro de elementos que servirían de ayuda a la causa.
Actualmente la investigación se encuentra dirigida por el Dr. Hugo Oscar Obregón, no obstante, estamos sujetos a cualquier diligencia que las autoridades judiciales nos ordenen intervenir.
Trabajo del OCI, investigación interna
Al mismo tiempo se lleva a cabo una investigación interna sobre la conducta de los funcionarios policiales que intervinieron en el hecho y está a cargo de Asuntos Internos, Órgano de Control Institucional, que es para la policía del chaco, directamente realizado por funcionarios que vinieron desde jefatura de policía y determinaran las falencias, y si las hay, tomaran las medidas necesarias hacia el cuerpo policial.
Además se puso a disposición de la fiscalía penal en turno una copia de la causa interna administrativa que se está llevando a cabo. En cuanto a la investigación del caso de Liliana Ramírez actualmente no se prevén nuevos allanamientos pero se continúa trabajando en el caso y no se descartan nuevos procedimientos a futuro.