CASO ROSEO: EXHUMAN EL CUERPO, LA POLICÍA AGREDE Y PERSIGUE A LA PRENSA, PERIPECIAS EN EL TRABAJO DE APERTURA DEL ATAÚD Y EN EL SEPELIO DE UN PARTICULAR


A Roseo no lo dejan descansar, a los trabajadores de prensa no nos dejan trabajar

Durante toda la mañana de este viernes 13, mitológico, donde coincidimos con un escritor local, “la ficción supera a la realidad”, con un fuerte operativo policial no dejaba trabajar a los medios de prensa, el perímetro fue el muro de cementerio local, no solo le tocó a la prensa sino también durante la jornada se realizaba un sepelio de una persona conocida en la ciudad, que también tuvo sus transes.

Todo estaba programado para las 10 horas, pero los médicos de INCIF en un vehículo de poder judicial llegaron casi a las once, para esto los oficiales de justicia ordenaron el desalojo de los presentes y trabajadores de prensa del cementerio local, más aún todavía cuando sacaron el ataúd de la capilla de la familia roseo, MANUEL ya cansado de lo que le toca atravesar, “SE ROMPE LA CERRADURA DEL ATAÚD” y desde el poder judicial debieron llamar un cerrajero particular para que actué.

Todo un equipo trabajando

Durante la jornada se encontraban desde el poder judicial, 3 oficiales de justicia, secretaria del juzgado civil, la asesora del menor de edad y la familia, Dr Carlos del Corro abogado de los herederos Lucia y Emanuel, Dr Sergio Kleisinger Abogado de la Esposa Esther Franchini, equipo de estudio Del Corro, un fuerte operativo policial que trazaba el perímetro a ojo, no estaba nada demarcado, ni señalizado.

OPSA Mecha apoya a Lucia y Emanuel

También se sumó con carteles de apoyo a los familiares de Manuel Roseo y solicitando a la justicia que ya lo dejen en paz, entre otros pedidos, para esto estaba Mercedes Sánchez y el OPSA Mecha.-

Todo una travesía

La exhumación en busca de una cuarto examen de ADN del cuerpo de Manuel Roseo se lleva a cabo junto a la capilla de la familia Roseo en el cementerio local, el cual conto con una gran custodia policial. La extracción no fue perimétrica por fajas de seguridad sino que se tomó como perímetro los muros de dicho cementerio. Esta exhumación está a cargo de la Dra. Carranza y la Dra. Lamparelli. Además la Organización OPSA Mecha se hiso presente pidiendo que se cumplan con los derechos de los herederos.

La Prensa sin poder trabajar – Agredidos y perseguidos

Los medios de prensa en su mayoría fueron sacados del sector fuera del perímetro establecido por la justicia y que un oficial de policía de apellido Gómez con una carpeta debajo del brazo, ordenaba a los agentes de una forma poco sociable, que saque a los trabajadores de prensa de la calle, primero ya nos había solicitado que saliéramos de sector interno de cementerio local, no retiramos pero tampoco nos dejaban trabajar desde el sector exterior al perímetro.

En la salida del lugar un trabajador de prensa cayó en una zanja, mientras que otro salió en su moto seguido de una camioneta policial mus cercana al guardabarros de su moto, pero de todas manera podemos mostrar las imágenes que hemos obtenidos desde una distancia prudencial.

Recién pasada las 12,30 horas , luego del trabajo del cerrajero pudieron abrir el ataúd y extraer las muestra cadavérica de quien en vida fuera Manuel Roseo, cabe destacar que también se encontraba Nelida Cuellar madre de Lucia y Emannuel.

Nota del Corresponsal de Norte
LA POLICIA DE CASTELLI AMENAZÓ CON LLEVAR PRESOS A PERIODISTAS Y REPORTEROS GRÁFICOS QUE REALIZÁBAMOS LA COBERTURA DE LA EXHUMACIÓN DEL CUERPO DE MANUEL ROSEO EN EL CEMENTERIO LOCAL. POR ODEN DE UN OFICIAL DE POLICIA, DOS PATRULLEROS LLEGARON HASTA EL LUGAR DONDE NOS ENCONTRÁBAMOS HACIENDO NUESTRO TRABAJO, CON EL PRETEXTO DE QUE ESTABA «PROHIBIDO EL INGRESO AL CEMENTERIO DURANTE EL PROCESO DE EXHUMACIÓN», SIN ADVERTIR QUE NOS ENCONTRÁBAMOS EN LA VÍA PÚBLICA, SIN MOLESTAR A NADIE.
José María Cuellar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.