Caso Roseo: salió el quinto ADN

Así lo confirmó el abogado de los herederos de Manuel Roseo.
 Un nuevo ADN ratifica que Lucía y Emanuel son hijos del terrateniente asesinado en 2011. “Por fin. Se ha notificado el resultado del último ADN realizado en la causa”, señaló el abogado Gustavo del Corro.

“Como no podía ser de otra manera dio positivo y ratifica que Lucía y Emanuel son hijos de Manuel Roseo. Ahora esperamos la celeridad de la Justicia”, agregó en un corto comunicado.

Del Corro notificó del quinto y positivo ADN por medio de un mensaje. DataChaco pudo saber que el profesional estuvo este viernes en Sáenz Peña haciendo diligencias al respecto.

ADN anteriores

Se debe destacar que en abril de 2014 el Instituto Médico de Ciencia Forenses del Chaco IMCIF, dependiente del Poder Judicial, concluyó el tercer estudio científico de identidad ordenado por la justicia de Castelli donde confirmó el mismo obtenido en las dos pericias anteriores que dieron un porcentaje de paternidad del 99,99%. Después se hizo el cuarto en marzo de 2015 y ahora el quinto que volvió a dar positivo.

Según sostuvo en esa ocasión del Corro, “a los herederos se les está privando totalmente de la propiedad, de los medios de vida, no sólo se les está privando de la tranquilidad familiar y de la dignidad que significa el apellido Roseo sin ninguna duda, se los está tratando como delincuentes, como impostores y debido a todo esto la comunidad de Chaco ha venido siendo solidaria con los herederos”.

«Estos chicos ya tienen cuatro ADN, declaremos que son los herederos de Roseo y descartemos que son los impostores que vienen a querer hacerse de una fortuna de arriba, como es el caso de Ester Franchini”, señalaba en marzo pasado el letrado.