CASTELLI: APERTURA DE LA ESCUELA DE NATACIÓN MUNICIPAL EN POLIDEPORTIVO LOCAL

🏊En la mañana del martes, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se dio apertura a las clases de natación en la Escuela de Natación Municipal.
Por iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Juan José Castelli, que lleva a cabo un programa de enseñanza de natación y cuentan con 45 alumnos inscriptos de 8 y 18 años, en esta primera etapa, con dos clases semanales de una hora, los días martes y jueves respectivamente, con duración de dos semanas.

🗣️ El Subsecretario de deporte Roberto Scheffer indicó que la natación es un deporte muy importante no solo por lo que significa aprender a nadar, sino que también los múltiples beneficios que ofrece a la salud, es por ello que llevar a tus hijos a clases de natación puede ser una buena idea por varias razones, entre ellas por cómo puede ayudarle a desarrollar capacidad de aprender. Practicar la natación de manera constante, activa simultáneamente los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro, lo que puede conducir a una mayor cognición y un aprendizaje más fácil y puede ser muy beneficiosa para que las personas que padecen asma tengan una mejor calidad de vida.
Sin embargo, nadar no es un deporte cuya práctica debamos limitar a los meses de verano, ya que, de hacerlo sería una forma de privarnos de los muchos y valiosos beneficios que nos aporta.🏊🏊👌