CASTELLI: EL DIRECTOR DEL HOSPITAL LAMENTA LA POCA COLABORACIÓN DE LAS PERSONAS QUE DIERON POSITIVO A COVID-19



El director del hospital, el dr. Ruiz dio en contacto con Radio Fan habló acerca de la situación epidemiológica de Castelli, “creo que hay que optimizar el cuidado preventivo, siendo solidarios”.

Señaló además que los resultados de los hisopados realizados en las últimas horas, se sumaron más casos positivos, por lo que se continúa identificando a los contactos estrechos, destacando que la herramienta más importante en estos casos es la información por parte de quiénes son positivos para poder determinar los contactos y de esta manera poder aislar a las personas, sin embargo manifestó que recibe poca colaboración por parte de algunas personas “es una lástima, la herramienta más importante es la información, de igual manera insistimos es un trabajo que no nos favorece mucho, tardamos más” expreso Ruiz

Determino además que se esta trabajando en el barrio Nocayí, para ello también tuvo una charla con la diputada Andrea Charole e Inoscencia Charole, para de esta manera poder llevar una mejor comprensión a integrantes de este barrio. En este sentido menciono que se realizará en ese barrio un detectar para poder tratar de frenar y aislar a los casos.

Indicó que hay otro foco de infección del cual se esta tratando de manera conflictiva por la falta de información que brindan estas personas los nexos, “es complicada la situación, como en la mayoría de los casos la pasan bien se tiende a querer romper los protocolos, lo único que queremos es frenar el foco con menos cantidad de personas infectadas” sostuvo.

Agrego que si se logra aislar a los positivos en el polideportivo y en la escuela a los sospechosos sería lo más recomendable. En esta semana se reunirán para visualizar la situación y tomar decisiones.