CASTELLI: EL MUNICIPIO REACONDICIONA TANQUE AUSTRALIANO PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA EN PARAJE «LA ESPERANZA»

El campo se encuentra atravesando una de la sequía más larga de los últimos tiempos. A pesar de que el municipio de Juan José Castelli, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, diagramó un programa de trabajo destinado a asistir a productores a través de la acarreo de agua en camiones cisternas, colaborando con la construcción de pozos, perforaciones, abasteciendo de pasturas y semilla para animales y en simultáneo se construyeron ciento de represas a la espera de la tan anhelada lluvia para la cosecha de agua.
Sin embargo, la situación se fue agravando cada vez más porque los reservorios comunitarios se fueron agotando hasta secarse .
Uno de los más importantes de la zona es el del Paraje «La Esperanza «, que cuenta con seis represas que abastecieron en esta emergencia hídrica hasta mediados de septiembre, pero hoy están totalmente secos, asimismo el lugar cuenta con un Tanque Australiano que se encontraba en desuso por presentar fisuras en su mampostería. La preocupación de los productores y necesidad de almacenar agua, movilizó a las autoridades a buscar una rápida solución. Por disposición del intendente Sander el equipo de producción tomó la iniciativa de equipar de cobertura plástica (Geomembrana Polietileno Soldado Por Termofusión) al Tanque Australiano, con una capacidad de almacenamiento suficiente para abastecer de agua a los productores de la zona.
Rápidamente se fueron llevando a cabo las tareas de reparación del Tanque Australiano, que fue recargado con agua cruda para sortear los problemas que ocasionó la sequía.