CASTELLI EXPUSO EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE REFERENTES AMBIENTALES MUNICIPALES

El Encuentro Provincial de Referentes Ambientales Municipales se llevó a cabo el martes 29 de marzo en Machagai.
Con activa participación por parte del Municipio de Castelli, el Intendente Nievas junto al Secretario de Ambiente Enzo ferrari y el Coordinador de la Planta de residuos Sólidos Urbanos, expusieron el trabajo que realizan.
Cabe destacar que en la provincia hay doce localidades que cuentan con plantas de tratamiento de residuos, de las cuales algunos tienen un óptimo funcionamiento, otras lo hacen con un porcentaje de residuos recolectados.
En tal sentido Castelli recibe en su planta el 100% de los residuos recolectados que son mas de 40 toneladas diarias, y allí se realiza la separación.
Además una parte importante para destacar es que en la planta se ha incorporado como personal a personas que recolectaban cosas en el viejo basural, los cuales además de tener así un sueldo mensual y coberturas, con lo que han mejorado su calidad de vida, obtienen el 50% de la venta de los productos reciclables que el Municipio vende.
En la oportunidad Nievas dialogó con el Gobernador Oscar Domingo Peppo para obtener una topadora, retroescavadora, otro tinglado, una prensa mas grande, entre otras herramientas necesarias para un mejor desarrollo y óptimo funcionamiento de la planta.