CASTELLI FESTEJÓ EL DÍA DEL INDIO AMERICANO CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR CAPITANICH Y ENTREGA DE 90 VIVIENDAS Y 172 TÍTULOS DE PROPIEDAD

El sábado 25 de abril y con la presencia del Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich se llevaron a cabo los festejos por el «Día del Indio Americano» que habían sido suspendidos por la lluvia el fin de semana anterior.

La jornada dio inicio con el Izamiento de las banderas Nacional y Wipala, desayuno, muestra y feria de artesanos y escritores aborígenes, campeonato de fútbol y de penales, almuerzo, danzas, grupos musicales y alabanzas.

El campeonato de fútbol dio inicio con el puntapié inaugural del Intendente Oscar Alberto Nievas quien luego también pateó algunos penales y compartió la jornada en la que junto al Diputado Provincial Martín Nievas visitaron la Iglesia del Barrio.

Por la tarde y con la presencia del Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, el Intendente Oscar Alberto Nievas, el Ministro de Salud Hugo Sager, el Presidente del IPDUV Sebastián Agostini, el Presidente del Instituto de Colonización Jhon Paris, el Diputado Martín Nievas, la Diputada Claudia Pansardi, el Intendente de Villa Angela Domingo Peppo, la Presidenta del IDACH Andrea Charole y funcionarios del gabinete Municipal se entregaron 90 viviendas dispersas y 172 títulos de propiedad en Chacra 31.

Cabe señalar que en Castelli los festejos por el «Día del Indio Americano» se realizan desde el 2012 organizados por el Municipio como un reconocimiento a los primeros pobladores de ésta zona del Chaco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.