CASTELLI: ORGANIZADORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE EVENTOS SE REUNIERON CON EL INTENDENTE SANDER


En vistas de la habilitación de eventos y el Plan de Desescalada y con un ferviente pedido del sector, los organizadores y prestadores de servicios para eventos fueron recibidos por el Intendente Pio Sander y el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes.
En tal sentido desde el sector se mostraron conformes con el avance y señalaron que hay buenas expectativas de volver a trabajar. “La Provincia anunció que desde el 07 de noviembre se podrá volver a realizar eventos y debemos estar preparados para eso. Ya hace unas dos semanas presentamos un Protocolo para la Organización y ahora estamos muy cerca de volver a trabajar”
“Acabamos de salir de la Reunión con el Intendente y el Secretario de Gobierno. A partir del miércoles se abre la inscripción para los Organizadores y también para todos los Prestadores de Servicios (mozos, fotógrafos, videofilmadores, decoradores, animadores, djs, sonidos, seguridad, salones de eventos, asadores, etc). Una vez culminada la inscripción tendremos el Protocolo Aprobado y deberemos hacer la Declaración Jurada como lo hicieron los demás rubros en su momento”.
“A partir de ahora para la habilitación de cualquier evento, sea en salones, al aire libre, en casas o campos particulares, siempre deberá estar la Figura del ORGANIZADOR que será el RESPONSABLE de la Medidas de Bioseguridad y de su cumplimiento. Deberá tener el absoluto control de la fiesta, con lista de Prestadores de Servicios (todos los que van a trabajar, que deberán tener la Declaración Jurada) y también la lista de dueños de la fiesta y de todos los Invitados, no podrá ingresar nadie que no esté en dicha lista. Esa lista se deberá presentar en la Municipalidad junto al pedido de habilitación del evento a la vez que el Organizador deberá tener una copia y marcar a medida que van ingresando para tener el registro de quien estuvo en la fiesta, tanto trabajadores como invitados”.
Todos los salones deberán contar con la Habilitación Municipal y además contar con las medidas de Bioseguridad de igual manera que los Organizadores, (medir la temperatura, alfombra sanitizante, alcohol en gel o diluido, entre otros) del mismo modo los Organizadores como los Prestadores de Servicios deberán contar con la Declaración Jurada Municipal.
Aún no se avanzó en cuantas personas podrán asistir al evento en esta primer etapa pero si acordaron que será de forma progresiva en la medida que no hayan contagios pudiendo haber un retroceso si eso llegara a suceder.