Central Norte rescató un empate en su visita a Cultural

El elenco de Bermejo se llevó un valioso empate 1 a 1 en Juan José Castelli de cara a la vuelta en Bermejo. Los Castelenses fueron más, pero no pudieron definir y la visita puso la paridad de pelota parada.
En la tarde gris de Juan José Castelli se empezó a escribir la historia de los cruces mano a mano de la Liga Saenzpeñense de Futbol, El Club Sportivo Cultural recibió a Central Norte de Bermejo quien llegaba a la cita como el primero de la zona B.
En una cancha “pesada” debido a la humedad del suelo fue el local quien tomó la iniciativa y contó con las mejores chances de abrir el marcador en los pies de Facundo Soto y Gabriel Farías, pero ambas ocasiones de gol fueron truncadas por el golero Centralista Miguel “Bocha” Caro, que a la vez fue la gran figura de la primera mitad.
Cultural dominó a gusto la primera etapa y pudo desnivelar gracias al gol del eterno Mauro “El Picante” Pared, promediando las 45 iniciales. El elenco del Norte fue más pero la buena tarde del arquero visitante, la falta de puntería y el campo de juego difícil no ayudaron a Cultural a aumentar la ventaja.
La visita salió al segundo tiempo decidido a ser protagonista y hacerse cargo del desarrollo del encuentro y así lo hizo, pero sin incomodar mucho a Sergio “Bebe” Pedrozo, arquero de los locales.
Una pelota parada y fortuita aprovechada por Mauro Fernández para Central Norte le dieron el empate, que hasta ese momento era mucho premio para un equipo sin profundidad, pero que entonados por la paridad decidieron meter más gente en el ataque.
Por su parte Cultural se agazapó y salió de contra con la velocidad de Facundo Soto y David Anriquez sumado al juego aéreo de Gaby Farías. Los minutos se consumían y el local tuvo varias chances para desnivelar pero la fortuna estuvo del lado visitante.
Luego llegaron las lesiones y en cuestión de pocos minutos Cultural perdió varios hombres primero fue Samuel “Chamu” Carrasco, luego Ramón “Mencho” Barrios y Mauro “Picante” Pared. La vuelta será en Bermejo el fin de semana próximo.
Fuente: porticonoticias