CHACO: IMPLEMENTARÍAN UN HORARIO EN EL QUE NADIE PUEDA CIRCULAR NI SIQUIERA CAMINANDO Y NINGÚN LOCAL ABIERTO


Sería cerca de la media noche.
Ya no habrá alarma sanitaria pero añadirán una nueva «restricción de la circulación nocturna».

Desde el Comité de Emergencia por Coronavirus del Chaco, en diálogo con Noticiero 9, detallaron las nuevas medidas que analiza el gobierno provincial, a la espera de los resultados en materia de contagios de las celebraciones de Año Nuevo.

Respecto a la implementación de nuevas medidas para reducir la circulación de los chaqueños, dialogamos con Gustavo Giusiano, del Comité de Emergencia del Coronavirus del Chaco. Giusiano comentó que se llevaron adelante reuniones tanto el sábado como el domingo, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, donde analizaron los indicadores sanitarios de Covid-19 en las últimas semanas.

En este sentido, Giusepe comentó que el Comité de Emergencia trabajó en un llamado a la comunidad, «porque se ve con mucha preocupación cómo la gente dejó de usar barbijo». Además, analizaron qué medidas reforzar en cuanto a las reuniones de más de 20 personas y los eventos que generan aglomeraciones. «Vamos a hacer un llamamiento a los intendentes para no propiciar actividades que generen aglomeración de personas», afirmó Giusino.

Por otra parte, plantearon sustituir el alarma sanitaria que rige de 21:30 a 6:30 hs, por una «restricción de circulación», sin afectar al sector gastronómico, estableciendo un horario desde el cual «no puede circular nadie por la calle, no habrá local abierto ni nadie circulando ni caminando, con las penalidades que corresponda». Esta restricción sería ya rondando la medianoche.

«Cambia el concepto de alarma sanitaria porque aunque existe vemos que mucha gente hace caso omiso», indicó Giusino. También se hará un control más estricto de los espacios en que se genera aglomeración de personas.

«No estamos en una situación crítica, pero hemos detectado un aumento de casos», afirmó Giusiano en diálogo con Noticiero 9. Destacó que aumentó no solo el índice de positividad sino también el promedio de contagios. Asimismo, agregó que «estamos esperando los resultados de las consecuencias de Año Nuevo», por lo que resaltó la importancia de «tomar medidas para evitar un colapso sanitario».
Fuente: diario21