CHAQUEÑAS EMBAJADORAS DE LA BELLEZA 

El pasado mes de febrero en la localidad de Hermoso Campo, se llevó a cabo el certamen de belleza Provincial Miss Mundo Chaco 2016, franquicia a cargo del Coordinador de Reinas Provincial el Sr. Alfredo Amaya; donde fueron consagradas tres señoritas oriundas de la ciudad de Resistencia, ellas son: Lorena López Moyano y Natali Sandoval que fueron seleccionadas finalistas por Chaco para Miss Mundo Argentina 2016; y Maylen Sánchez, quien obtuvo la mención honorifica Mujer Chaco 2016 y es Miss Latina Chaco 2016.

12715662_1052801918075013_7954992660536778303_n

Natali y Lorena competirán en el certamen Nacional Miss Mundo Argentina 2016 que se realizara en la provincia de Buenos Aires, del 20 al 25 de Junio del corriente año. Este año, cada provincia presenta 2 postulantes, las cuales serán evaluadas en: pasarela, talento, entrevista, traje típico y belleza por una causa, entre otras, y la gran gala final que se realizara el día 25, de donde se elegirá la representante Miss Mundo Argentina 2016 y sus finalistas, para representar al país en la gran final Internacional, que aún no tiene fecha y lugar sede confirmado. Sin dudas, una de las instancias más importantes este año es Belleza por una Causa, que se viene implementando hace varios años, pero que este año toma una temática diferente la cual es “Abuso, trata y explotación laboral infantil”, todas las candidatas deberán presentar proyectos de concientización y prevención, junto con un spot publicitario; el cual, en el caso de las postulantes chaqueñas, es dirigido y producido por el Sr. Jonathan Alonso, quien es estudiante avanzado de Comunicación Social y docente en Educación Artística.

Maylen, deberá viajar a la provincia de Santa Cruz, donde la ciudad de Rio Gallegos sede del certamen Miss Latina Argentina 2016, el cual se realizara del 16 al 20 de Junio del corriente año; y también tendrá la ardua tarea de competir contra las postulantes de las demás provincias en las instancias de pasarela, entrevistas y traje típico, además de ser puntuada en cuanto a la calidad de conocimiento que posee sobre la Provincia de Chaco, como ser, cultura, turismo, sociedad y economía.

Las Consagradas

Lorena López Moyano, tiene 21 años y actualmente cursa el 2do. Año de la carrera de Tecnicatura en Teatro y el 1er. Año de la carrera de Auxiliar Docente.

Natali Sandoval, tiene 20 años y actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad de la Cuenca del Plata, le encanta bailar e ir al gimnasio en su tiempo libre.

Maylen Sánchez, tiene 21 años y actualmente cursa la carrera de Abogacía en la UNNE, le gusta practicar acrobacias en tela y viajar.

Las tres dieron sus primeros pasos en el mundo del modelaje de la mano de la agencia IMAGEN de Alejandra Di Gresia, y han transitado un largo camino, participando de muchos desfiles y sesiones fotográficas, incluso teniendo participación en otros certámenes de interés nacional, como ser la Fiesta Nacional del Trigo, que se llevó a cabo en Leones, Córdoba en el mes de febrero; entre otras; por lo que son constantes abanderadas de la cultura, moda y belleza de nuestra región, promoviendo además la inclusión social y defendiendo el importante papel de la mujer chaqueña en la sociedad, exaltando sus valores como mujer trabajadora, inteligente, solidaria, llena de belleza natural, vida, fe y amor.

Además, cuentan con el apoyo de diseñadores locales, quienes las estarán vistiendo en las diferentes instancias del certamen, ellos son: Emilia Velasco, Facundo Camors, Marlene Osicka y Jota Jota Cardozo.

Por último, quedan todos invitados a seguir los avances de la preparación hacia las finales nacionales, siguiendo a las chicas en sus cuentas de Facebook, y a participar de las votaciones que se realizaran en las redes sociales. ¡Vamos Chaco!

Por ClickChaco! – May 29, 2016