Cinco ofertas para los acueductos para El Impenetrable

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación de las obras de los acueductos Castelli-Miraflores y Fortín Lavalle-Villa Río Bermejito-El Espinillo.

“Estamos logrando más inversión en agua potable de la que se hizo en la historia de la provincia”, destacó el gobernador Jorge Capitanich, tras la apertura de sobres de estas dos obras.

El mandatario provincial destacó la obra transcendental para la zona que con un presupuesto oficial de 274,5 millones de pesos, impactará en 1.900 nuevas conexiones domiciliarias alcanzando, en los ocho años de gestión, a unas 3300 conexiones domiciliarias de agua potable en toda la provincia.

El gobernador señaló que la obra prevé un plazo de 18 meses de ejecución, pero que debido a las demandas inmediatas, se optimizarán los recursos para concretarla lo antes posible. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que se ejecute rápido, porque deseamos que el próximo verano tengan las conexiones de agua potable”, dijo.

Asimismo, remarcó que después de tantos años de privaciones, comunidades como las de El Impenetrable tendrán acceso agua potable regular y de calidad en zonas urbanas y rurales.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Darío Bacileff Ivanoff; la intendenta de Miraflores, Isabel Speciale, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

“Nos comprometimos a llevar agua potable a todos, y vaya si cumplimos”

El gobernador agradeció a los equipos técnicos, de la Provincia y la Nación, por el compromiso, la vocación, la dedicación al trabajo y el esfuerzo para poder completarlos. “Nos comprometimos a llevar agua potable a todos, y vaya si cumplimos”, expresó.

La obra licitada

La longitud total de la obra a construir es de 98,5 kilómetros, destinada a 24 mil beneficiarios de la zona con unas 1900 conexiones domiciliarias, dos estaciones de bombeo, 107 cámaras de desagüe, 113 válvulas de aire y cisternas. Actualmente estas localidades no cuentan con servicio de agua potable o los mismos son reducidos tanto en cantidad de agua como en continuidad y cobertura. A partir de la concreción de estas obras la cobertura proyectada es del ciento por ciento en todas las localidades.

La obra incluye el centro de distribución en Miraflores y una estación de bombeo provista con dos unidades elevadoras. En Villa Río Bermejito, el centro de distribución también incluye la estación de bombeo B5 hacia El Espinillo. Finalmente, en El Espinillo, el centro de distribución estará compuesto por una cisterna de 500 m3.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.