Comenzó el 3° Encuentro de Escultores de El Impenetrable

La propuesta de este año es “Mitos y Leyendas”.
Luego del corte de cinta el Intendente Nievas dio la bienvenida a los Escultores y dejó inaugurado el 3° Encuentro de Escultores del Impenetrable «Mitos y Leyendas».
«Es un gran orgullo y una inmensa felicidad tanto para mi como para quienes estamos inmersos en éste proyecto».
«Cuando comenzamos con ésto por el año 2013 pensábamos en darle continuidad y es por eso que hoy estamos inaugurando el 3° Encuentro de Escultores del Impenetrable, y esto nos hace pensar que éste será un gran evento en El Impenetrable».
«Hoy Juan José Castelli recibe a doce Escultores que vienen de distintos puntos del país, para nosotros es una gran felicidad y orgullo poder recibirlos con los brazos abiertos y poder así vivir una semana de plena cultura en nuestra ciudad y llegar a tener doce nuevas Esculturas u obras de arte hechas en palo santo y que quedarán como patrimonio de la ciudad». Dijo Nievas
 El sonar de las motosierras se hizo escuchar luego que los cortes fueran marcados por las tizas de los 12 artistas en los troncos de Urunday.

La fiesta del arte, cultura y el turismo se extenderá hasta el próximo 11 de julio. Durante esta semana el epicentro será la plaza San Martin de la localidad Castellense que se vistió de celeste y blanco para recibir a toda la comunidad para compartir a cielo abierto con los escultores la creación de una obra de arte.

Fabriciano destacó el respaldo oficial al 3ª encuentro de Escultores de El Impenetrable. “Es una puerta al abierta al turismo y a la cultura regional”, dijo a la vez que resaltó la importancia de brindar una mejor edición año tras año.

Sobre la organización, logística del evento Gómez valotó “el fuerte respaldo oficial, que permite dar continuidad y esto nos está exigiendo ir mejorando año a año”.

Sobre lo que transmite o representa esta nueva edición, Fabriciano precisó que “este encuentro simboliza una gran satisfacción. Encontré un grupo maravilloso de personas. He visto la necesidad que tienen a las cuestiones espirituales y puntualmente hacia la escultura, esa necesidad como tenemos los resistencianos de tener esculturas en los espacios abiertos, cerrados y eso contagia; y cuando uno habla de El Impenetrable, está hablando de un lugar místico, mítico», culminó.