Comenzó el juicio a una madre acusada de enterrar a su hija bajo la cama en Fuerte Esperanza

Dio inicio el juicio por el crimen de Daiana Alderete, la joven de 13 años que estaba enterrada bajo la cama de su madre y su padrastro. El terrible hecho ocurrió en el año 2015 en la localidad de Fuerte Esperanza.
 
El crimen que conmocionó a todo un país dejando a Chaco en la plana Nacional por el macabro hallazgo del cuerpo de Daiana Ojeda de 13 años, enterrada bajo la cama de su madre; comenzó a transitar la instancia de juicio. La primera audiencia se realizó en la Sala Unipersonal de la Cámara del Crimen N° 1 a cargo del Dr Rodolfo Lineras.
 
El hecho ocurrió en el año 2015 en Fuerte Esperanza. El hermano paterno de Daiana Ojeda decidió acercarse hasta el domicilio donde ella residía luego de que durante varios días la llamara por teléfono sin obtener respuesta de ella. Su padre biológico, sin embargo, tenía contestaciones por mensajes desde su celular, pero luego se supo que era la madre de la joven quien respondía fingiendo ser ella. Al llegar al domicilio de Daiana su hermano paterno indagó a los otros hermanos de la joven de 13 años sobre dónde estaba ella; uno de los pequeños le confesó que Daiana estaba muerta y que su madre lo amenazó diciéndole que no contara nada.
 
Inmediatamente la policía tomó intervención y la División investigaciones a cargo del Comisario Aldo Mendoza participó en la búsqueda de la muchacha. Finalmente el padrastro de Daiana Ojeda confesó que la joven estaba enterrada bajo su cama. El hallazgo fue macabro. Allí solo estaban los restos óseos de la niña de 13 años.
 
Se dijo en el marco de la investigación que Daiana estaba embarazada y que su padrastro junto a su madre habían intentado que ella abortara, pero que en medio de esas prácticas la muchacha falleció. Lo que se pudo establecer y determinar en los exámenes practicados a los restos hallados fue que la joven era sometida a castigos físicos y que presentaba una fractura producto de ello. Sin embargo fue difícil establecer la causal de su muerte.
 
La Fiscal de Cámara, Maria Rosa Osiska dialogó con Noticiero 9 luego de finalizada la primera audiencia de debate y explicó que sospechan que Daiana pudo a haber sido abusada por su padrastro y producto de ello haber quedado embarazada. “Hay una sospecha por parte de este Ministerio Público de que en el fondo hubo algo más con respecto al padrastro”, aclaró además que en la instancia de Investigación fue imposible probar que la joven haya estado embarazada debido a que sólo se encontraron restos óseos de su cuerpo.
 
Fuente: Diario21.-

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js