CON UN FUERTE ACOMPAÑAMIENTO A LOS PRODUCTORES EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE LA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS

«ESTAMOS COSECHANDO AGUA EN LA ZONA RURAL»


Importantes reservorios se han construido en varios parajes para la «cosecha de agua».
El Intendente Oscar Alberto Nievas acompañado del Presidente del Concejo Pio Oscar Sander y el Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raul García verificaron obras del Reservorio de la zona del Paraje El Asustado.
En el lugar se construyeron tres represas y un tanque chaco los cuales comienzan a dar sus frutos con la «cosecha de agua». Además hasta el lugar llegará el tendido de la red eléctrica rural que incluirá a vecinos que se incorporarán a la misma.

Estos proyectos que dieron inicio con la construcción de un primer reservorio «modelo» en la zona de Parajes La Unión – La Esperanza y que a raíz del mismo el Municipio de Juan Jose Castelli lleva adelante un fuerte apoyo a los productores para la «cosecha de agua».
Hasta el momento se han podido concretar alrededor de diez complejos de represas comunitarias acompañadas de pozo somero y tanque chaco en diferentes parajes los cuales brindan agua a los productores de cada zona en tiempos de sequía.
Cabe destacar que acompañado a los mismos se construyeron pozos y aljibes comunitarios en diferentes parajes.
Parajes como La Unión-La Esperanza, El Asustado, Juana Azurduy, La Florida, San Vicente, Zaparinqui, La Toloza, Río Salado, La Cangallé, Km 0, Pozo El Toro, Pampa Almirón, entre otros, se han beneficiado con la construcción de reservorios comunitarios; mientras que pozos y aljibes se concretaron en La Esperanza, San Gregorio, La Gloria, Las Delicias, Campo Florido, Pozo Colorado, San Lorenzo, El Estanque, Pampa Almirón, El Zanjón, Puerta Negra, Río Salado, San Vicente, entre otros.

«Tenemos como política de Gobierno Municipal el apoyo y acompañamiento a los pequeños y medianos productores de nuestra zona y es así que lo hacemos permanentemente, tanto en el laboreo de la tierra, entrega de semillas, entrega de reproductores caprinos boher, combustible, y todo lo necesario para que la gente del campo pueda producir, pero además hemos logrado construir mas de 100 viviendas rurales en la primer gestión gracias a un apoyo del Gobierno Provincial y Nacional con una reparación histórica para el sector que vino acompañada de Escuelas Secundarias para diferentes parajes brindando posibilidad de estudio a los jóvenes del campo sin tener que abandonar su hogar como así también la electrificación rural; es una mejora notable en la calidad de vida de las familias rurales y que con los reservorios comunitarios se logra dar respuestas que por años han sido postergadas al sector». Dijo el Intendente Nievas.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js