CON UN GRAN DESPLIEGUE NIEVAS REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL OPERATIVO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE EN CASTELLI

Con un gran despliegue de personal y maquinarias, el Intendente Oscar Alberto Nievas junto a la Subsecretaria de Salud Provincial Dra Mirian Machado lanzó en horas de la mañana el operativo de «Lucha Contra el Dengue» el cual se realiza en toda la provincia.
El mismo contó con la presencia de todas las áreas del municipio, salud (director de zona sanitaria V Dr Moralez, director del hospital Dr Romero y el equipo de vectores) Educación, (directora regional educativa V Susana Merlo, alumnos del Instituto Rene Favaloro) Vialidad Provincial, Policia entre otros.
 
Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad, el Gobierno realiza en toda la provincia la Jornada de Lucha y Prevención del Dengue. La actividad central se llevó a cabo este jueves por la mañana en Machagai, con la presencia del gobernador Domingo Peppo, quien apeló al compromiso ciudadano para realizar la tarea de los 10 minutos. “El dengue vino para quedarse, depende de nosotros que eso no ocurra”, subrayó el mandatario y pidió a la comunidad tomarse unos minutos por día para eliminar posibles reservorios de agua donde puedan alojarse las larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.
Por su parte Nievas instó a la comunidad a llevar adelante un compromiso ciudadano y eliminar todo lugar donde pueda proliferar el mosquito transmisor, a su vez agregó que «nosotros desde el Municipio y junto a salud pública realizamos los trabajos necesarios como es el descacharrado y fumigación, pero es necesario el compromiso de todos para luchar contra esta enfermedad».
Por otra parte los equipos designados de cada área recorren distintos puntos de la ciudad realizando concientización, entrega de repelentes, folletería mientras que el descacharrado se realiza según el cronograma programado y anunciado el cual es el siguiente: casco céntrico en el sector comprendido entre Av. Güemes y Av. Perón y Av. San Martin y Av. Leandro N. Alem.
Del mismo modo se realizará en chacra 65 y 66, Barrio Curishi y Quinta 4.