CON UNA FUERTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EL MUNICIPIO DE TRES ISLETAS APUESTA A LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN


Con Reparto de Folletería y Recolección Exclusiva Comenzó la Concientización de la Importancia de la Separación de Residuos y el Reciclado en Tres Isletas.

Tres Isletas tiene una Planta de Separación de Residuos para el posterior Reciclado y desde la Municipalidad se busca concientizar a la comunidad en general para que los vecinos colaboren separando en sus domicilios los materiales que se pueden reciclar para hacer la recolección exclusiva. Esto significa que a partir de ahora, en la ciudad se realizará por separado la recolección de «residuos» y «separados».


Entonces, los vecinos deben depositar los residuos separados de los elementos que se pueden reciclar como por ejemplo: papel, cartón, telgopor, botellas de plástico, vidrio, aluminio, desechos peligrosos (baterías-pilas), alimentos orgánicos (verduras y otros alimentos).
En éste sentido el personal de la Planta de Separación repartirá folletos informativos en distintos puntos de la ciudad. En los folletos los vecinos pueden ver las indicaciones sobre la clasificación de los materiales reciclables y los días que pueden sacar sus bolsas para que los recolecten. Hay días estipulados para los diferentes barrios, zonas aledañas y el casco céntrico.
Una buena forma de colaborar con el medio ambiente es la reutilización y el consumo responsable. El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las «3R» (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

INFORMES
Para hacer consultas sobre la temática, expresar alguna inquietud o para avisar que pasen a retirar elementos que pueden reciclarse, los vecinos pueden comunicarse con la coordinadora de la Planta de Reciclados, Danisa Gallardo 3644-229084.