CONSORCIOS CAMINEROS SUMARÁ NUEVAS MAQUINARIAS

El Gobernador entregará once nuevas maquinarias para los consorcios camineros

Este viernes 15 a las 19:00hs el gobernador Domingo Peppo entregará 11 nuevas maquinarias para los Consorcios Camineros, adquiridas mediante una operatoria Leasing con el Nuevo Banco del Chaco por la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC).

El acto tendrá lugar en la Sede Social de la ACC que posee en Presidencia Roque Sáenz Peña con la presencia de autoridades provinciales y representantes de los 101 Consorcios Camineros de la Provincia. En la oportunidad  se  exhibirán además otras 35 maquinarias de la misma operatoria, que están  en trámite y se firmaran en los próximos días para hacer efectiva su entrega a los Consorcios Camineros.

El anuncio fue realizado durante la reunión llevada a cabo en la Dirección de Vialidad Provincial de Resistencia entre todos los funcionarios de dicha entidad vial y la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco.

El encuentro estuvo presidido por el Administrador de la DVP Hugo Alberto Varela, el subadministrador Carlos Alberto Navarro y el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Raul Kloster, que fue acompañado por todos los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.

El motivo principal de la reunión fue analizar el estado de situación del Presupuesto previsto para este año 2017 en lo que hace a la aplicación del Fondo “B”. En ese sentido se expuso detalladamente sobre cómo se encuentra la situación de cada rubro en lo que va del año y principalmente, se trató las deudas que se mantiene con los Consorcios Camineros por distintos conceptos, como certificados de conservación de caminos; de reconstrucción y de obras. Se acordó tratar de cancelar cada deuda antes que finalice el año y la suma total se estima en alrededor de Ocho Millones de presos.

Por otra parte se avanzó en otras cuestiones relacionadas con la metodología  de control y certificaciones  de las obras que realizan los Consorcios y que en algunos casos se encuentran demoradas.

Se trató además sobre la necesidad de mantener con la devolución paulatina del 30% de los recursos a los Consorcios Camineros que se restaron cuando se modificó la Ley 3565 en el año 2012, para lo cual se acordó solicitar una reunión con el gobernador para el año venidero a fin de plantearle esta cuestión y lograr el compromiso de seguir avanzando en la devolución de los tres puntos para beneficio de los Consorcios Camineros.

Finalmente se acordó la distribución de una suma de $30.000 para cada uno de los Consorcios Camineros, antes que finalice el correspondiente Ejercicio 2017. Sera una asistencia no reintegrable para afrontar los gastos que genera el pago de sueldos y aguinaldo, más otras actividades correspondiente al desenvolvimiento de cada entidad.