Continúan este lunes los alegatos por el robo a la camioneta del banco

Continúan este lunes los alegatos por el robo a la camioneta del banco

Continúan este lunes los alegatos por el robo a la camioneta del banco
Este lunes a partir de las 14:00 continuará la segunda parte de los alegatos en el juicio que se le sigue a siete imputados por robo a la camioneta del Banco del Chaco, sucursal Castelli ocurrido en el año 2013.
Presidido por el Juez Rodolfo Lineras, de la Cámara del Crimen Nº1 continuará desarrollándose en la jornada de este lunes la segunda parte de los alegatos en el Juicio por el robo a la Camioneta del Banco del Chaco.
En esta oportunidad  se conocerá la estrategia   defensiva de los abogados de los imputados Hernán Retamozo y Marisa Kusmerik,  Darío Blanco y Gerónimo Reggero y Diego Romero respectivamente.  En la jornada del lunes  también se habilitará la instancia de las réplicas y dúplicas de parte del Ministerio Publico y de los abogados defensores, luego que la mayoría de los abogados criticó duramente la pena solicitada por la Fiscal María Rosa Osiska, señalando que la misma fue excesiva y  hasta algunos de los abogados calificó de ser un “alegato disparatado” el realizado por la fiscal.
Ante estas circunstancias la fiscala sostuvo que “la  valoración de las penas fueron en virtud de los antecedentes que tenían las personas y el índice de  peligrosidad con el cual actuaron en el lugar del robo”.
Aclaro asimismo que en sus alegatos dejo bien en claro que “todos los imputados integraban una banda y cada uno tenía una  función que era necesaria para  cometer este delito”. “Deje  bien en claro esa situación, han participado y era necesario los datos que aportaron como el lugar , el conocimiento de la zona, dieron los datos de los movimientos de los distintos vehículos, de la gente que va a trabajar a los distintos lugares, dieron alojamiento . Los partícipes primarios ha colaborado en tener alojados  y ocultar a estas personas y  en ocultar todos los elementos que fueron sustraídos en el delito”, sostuvo María  Rosa Osiska.
Al ser consultada  si va a hacer uso de  la réplica luego de los alegatos que faltan, teniendo en cuanta que varios de los abogados cuestionaron muchas de las cuestiones por las cuales formulo acusación, en tal sentido dijo la titular del Ministerio Publico que va a hacer el uso de la réplica porque está convencida de lo que ha pedido. “Lo que he pedido lo he analizado detenidamente y ellos han hecho una defensa criticando la instrucción preparatoria a lo cual ya en esta instancia es un poco irrelevante”, sostuvo Osiska.
A lo largo del juicio quedaron algunas dudas respecto de la participación de la policía en este hecho y también de por lo menos uno de los empleados del banco del Chaco. Así lo plantearon en los alegatos algunos de los abogados defensores entre ellos el Dr Alfredo Massi que sostiene que lo del Banco del Chaco fue un auto robo, avalando también los dichos del principal imputado Oscar Monzón.
Massi  está convencido de que el hecho no existió, “a lo sumo  es un hurto perpetrado  con la complicidad del conductor de la camioneta del Banco del Chaco. No hubo lesionados. Esto  es un auto robo y debe asumirse como un hurto y no como un robo con privación ilegítima de la libertad , hay elementos de juicio en tal sentido”, sostuvo la defensa de Jairo Rech.
Agregó además que no tiene dudas de que en este hecho “hubo participación policial,  de por lo menos un empleado del Banco y de algunas de las personas que están imputadas en este hecho. Pra  mí es un mero hurto y no un robo  a mano armada y menos aún privación ilegítima de la libertad”