CONTINÚAN LOS INTENSOS TRABAJOS TRAS LA TORMENTA EN CASTELLI

Las diferentes cuadrillas del municipio continúan este sábado trabajando intensamente en diferentes sectores de la ciudad levantando árboles y ramas, trabajando en la desobstrucción de desagües que resultan taponados por botellas principalmente.
A la par desde el área de Desarrollo Social llevan adelante desde toda la jornada de ayer y éste sábado la contención y asistencia a las familias damnificadas, principalmente aquellas que sufrieron voladuras de chapas o algún daño en sus casas. En tal sentido la Coordinadora de la UDS, Flavia Ruiz informó que fueron mas de 200 familias asistidas tanto en la ciudad como en parajes que sufrieron el embate de la tormenta con fuertes ráfagas de vientos que azotaron la zona el jueves por la tarde-noche.
Por su parte desde Servicios Públicos y con la colaboración de todas las áreas del Municipio, la ayuda del OPSA Mecha, Bomberos, Policía, Salud, Educación, SECHEEP, Instituciones y vecinos, se coordinaron los trabajos que continúan aún este sábado en forma intensa.
Además Rubén Chavez informó que el nivel de agua bajó 12 cm con respecto al viernes y los canales y desagües en su mayoría funcionan de forma correcta mas allá de algún taponamiento que se produce por residuos pero que son sacados rápidamente. Del mismo modo el Canal 1 funciona en forma correcta informó el Ingeniero Comini de la APA quien aportó un video de su informe. “Sólo es cuestión de que el agua escurra con su debido tiempo teniendo en cuenta que fue mucha, rápido y con vientos lo que produce que se acumule pero vemos como está bajando”. Dijo.
Por su parte el Intendente a cargo Pio Sander convocó a todas las áreas a mantenerse alertas y trabajando para dar respuestas a quienes necesitan asistencia.
“Estamos trabajando sin descanso y logramos realizar un gran trabajo pero falta mucho por hacer, aún vemos sectores donde el agua aún no se va y rápidamente tenemos que ver la manera de dar solución, tanto a esos lugares como a las familias que sufrieron algún daño o inconveniente”. Enfatizó.
Recordó que oos problemas de árboles caídos, taponamientos por residuos en los desagües y otros inconvenientes se los sigue recepcionando en Secretaría Servicios Públicos para dar intervención.