CONVOCAN A CONSULTA PÚBLICA POR “PLAN DE PUEBLOS ORIGINARIOS” DE EL IMPENETRABLE

El Gobierno de la Provincia, a través de los Institutos de Turismo y del Aborigen Chaqueño convoca a organizaciones e integrantes de las comunidades Qom y Wichí a las consultas previas de carácter público, a realizarse en el marco de los Proyectos de Servicios e Infraestructura Turística del Sistema «Caminos del Impenetrable», correspondientes a la primera etapa de búsqueda de financiamiento BID.

Los proyectos turísticos se desprenden del Master Plan El Impenetrable. A partir de estas consultas se buscará informar y establecer acuerdos para el “Plan de Pueblos Originarios” que se desarrollará en relación a los proyectos mencionados.

Además estarán presentes  Asesoría General de la Gobernación, Defensoría del Pueblo, Unidad Ejecutora Provincial El Impenetrable y otras instituciones provinciales vinculadas.

CRONOGRAMA

Las actividades iniciarán el miércoles 14 de junio a las 9 en el Centro de Integración Comunitario CIC de El Sauzalito y continuarán a las 16 en la Asociación Comunitaria de Misión Nueva Pompeya, destinadas a los miembros de la comunidad Wichi.

En tanto que el día jueves 15 se realizará la consulta pública para la comunidad Wichí y Qom del Paraje Techat de Miraflores, la misma tendrá lugar a las 15 en la sede Asociación Comunitaria Techat.