COOPERATIVA GÜEMES: NUEVAS INSTALACIONES PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

El Intendente Pío Sander acompañado del Secretario de Ambiente Enzzo Ferrari  recorrieron las instalaciones de la Cooperativa General Güemes que en los próximos días comenzará a desmotar el algodón que va llegando todos los días desde los campos de la zona.
Las autoridades de la Cooperativa mostraron al Intendente las instalaciones y le comentaron la situación que está atravesando la institución que tuvo que realizar una inversión de seis millones de pesos para instalar una planta purificadora de partículas que hará decantar las partículas desde la más gruesa y pesada hasta la más pequeña y liviana.
Las Nuevas instalaciones vienen a solucionar el problema que causaban las fibrillas que es el residuo del proceso de desmote de algodón.
La obra consta de unos 280 metros de cañerías que culminan sus recorrido en 8 ciclones que van hacer precipitar las partículas según su tamaño y peso en un acarreador y luego son volcadas a canastos para su almacenamiento.
Desde el municipio se busca cuidar el medio ambiente concientizando a los vecinos y vecinas, al igual que a las distintas instituciones y empresas.