COVID-19: SE VOLVIÓ A COMPLICAR LA SITUACIÓN EN CASTELLI Y TEMEN POR UN DESBORDE SANITARIO


«Se le perdió el miedo al COVID y lamentablemente la gente no informa todo, algunos cumplen con el aislamiento y otros no; y evidentemente así no va a haber logística que aguante», expresó el Director del Hospital, doctor Félix Ruíz

En las últimas horas,  Castelli sumó 42 nuevos casos de COVID-19  y las cifras  ascendieron a un total de 56  pacientes activos y 391 personas con aislamiento social preventivo mientras se aguarda el resultado de55 en estudio.
Las alarmas se volvieron a activar  ante la posible continuidad de esta escalada que podría poner al límite el sistema sanitario cabecera de la región.
Desde el Hospital del Bicentenario están confeccionando un informe detallado de la situación epidemiológica para analizarla en el ámbito del Comité de Emergencia Sanitaria y Social. No se descartan eventuales medidas para atenuar la movilidad  y concentración social.

Lo que preocupa es el alto nivel de circulación social y de contactos estrechos de personas en distintos ámbitos comerciales, laborales, administrativos y recreativos.

Es muy alta la positividad de casos que se  dio en pocas horas y las autoridades sanitarias están trabajando para articular con las clínicas privadas  para la atención de pacientes que cuentan con cobertura social  «porque si sigue así la sumatoria de casos no vamos a poder dar respuestas», admitió el director Félix Ruiz.