Crecida del Bermejo: Desarrollo Social coordina operativos de contención en El Sauzalito

Río Bermejo

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran abocados al operativo de contención para pobladores de El Sauzalito y poblaciones aledañas afectados por la crecida del río Bermejo. El subsecretario de Gestión de Protección Social Jorge Núñez y la referente local Norma Sánchez, coordinan las tareas para garantizar la protección social a las 200 familias anegadas.
 
Núñez adelantó los pronósticos son alentadores en cuanto a que se espera la desaceleración de la crecida y no aguardan lluvias para los próximos días en la zona. “A pesar de no ser un escenario alarmante, se está dando una respuesta rápida del Estado”, describió.
El funcionario valoró el aporte de técnicos de la Administración Provincial de Agua (APA) con los informes hidrometeorológicos, necesarios para intervenir en territorio. “El nivel que marca el desborde del río fue en descenso y si bien existen cortes entre Tartagal y Fortín Belgrano, en las próximas jornadas nos concentraremos en trabajar con el Municipio para que nos indique los lugares más críticos que necesitan de la ayuda estatal”, sostuvo.
El subsecretario aclaró que ya se garantizó el traslado a la ciudad de adultos mayores, embarazas y personas con enfermedades crónicas que necesitan de periódica atención sanitaria. “En las recorridas surgen reclamos para sacar ganado a zonas más bajas, para lo cual articulamos con el Ministerio de Producción”, concluyó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.