CRITICA SITUACIÓN DE SEQUÍA EN CASTELLI, PRINCIPALMENTE EN ZONAS RURALES


El Municipio de Castelli trabaja intensamente para asistir a las zonas afectadas por sequía

Jéssica kloster, Secetaria de la Producción de la Municipalidad de Castelli, comentó la complicada situación por las sequías en zonas rurales de Castelli. Aseguró que se encuentran desbordados de pedidos de acarreos de agua, para consumo humano y animal en solo en algunos días, se complica además por los pocos camiones disponibles que hay para el acarreo; “ hay solo un camión disponible por el momento, los demás se encuentran en reparación”
En un primer momento los más complicados fueron los parajes de Pampa Almirón y La Esperanza, ahora la situación se está generalizando.
Es bastante complicada la situación por tal se solicita a las personas que prevean la situación y que vayan solicitando con anticipación aquellos que puedan estar afectados, ya que por la gran demanda no se podrá llevar en el mismo día del pedido. Hay viajes largos, por la disponibilidad de camiones y solo se puede cumplir con dos pedidos al día en esta situación.
Jessica Kloster, resaltó la gran preocupación de las personas afectadas, comentó que en ocasiones ellos mismos ponen en prioridad el consumo de agua para sus animales, “me piden que les llevemos agua para los animales, algunos productores dicen, que para el consumo humano ellos buscan en un tacho y se arreglan para el propio consumo”.
Esta tarde tendrán una reunión para armar una comisión de emergencia hídrica y levar un acta también a provincia para la disponibilidad de APA, “son mucho los pedidos, estamos bastantes complicados, pido paciencia a las personas, estamos tratando de solucionar”.
No solo se complica por la falta de agua, sino que también la falta de pastaje para los animales.
Tratamos de aprovechar el agua potable para el consumo humano, tratamos de bajarle 2 mil litros a cada familia para poder en un solo viaje dar solución a varias familias.Por la emergencia, indicó que van a  trabajar todo el fin de semana, gestionando el acompañamiento del Gobierno Provincial