CRÍTICA SITUACIÓN EN CASTELLI – SERÍAN MAS DE DOS MIL LOS CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Las estimaciones surgen luego de la conferencia de prensa del Comité de Emergencia sanitaria y Social, donde el Intendente Pio Sander dio datos sorprendentes respectos a los posibles indicadores actuales de casos positivos en la población; como así también a casos de fallecimientos que no fueron registrados.

En este sentido, el Jefe Comunal sostuvo que “detrás de cada positivo hisopado, seguramente hay 10 personas que no se hisoparon y que son positivos”, y agregó que “de cada positivo hay entre 2 ó 3 personas más que pueden contagiar”. Con estas estimaciones, Castelli estaría superando los 2 mil casos activos, teniendo en cuenta que el sistema sanitario tiene un registro oficial de 206 pacientes activos confirmados a través de los hisopados.

Pero además, explicó que hubo casos de personas que fallecieron después de tener COVID positivo; que fueron dadas de alta, pero a los pocos días presentaron complicaciones por secuelas y lamentablemente fallecieron. Según detalló, esos casos no fueron registrados como fallecimientos por COVID-19.

“Apelamos a la responsabilidad social que entre todos sigamos manteniendo esas normas de bioseguridad que implementamos a principio de esta pandemia”, instó Sander.

Para las autoridades locales, los números son preocupantes al tener en cuenta que, según el informe del miércoles 6 de enero, los casos alcanzan a 206 pacientes activos, 104 casos en estudio y un total de 710 personas con aislamiento social. “Tenemos ciertas preocupaciones y venimos acompañando con diferentes medidas e intervenciones para que no se disparen los números”, recalcó Sander.

LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO
Era previsible que la movilidad social por las fiestas y eventos de fin de año traería consecuencias directas en la comunidad de Castelli. Sander reconoció que luego de las fiestas de fin de año surgió un alto número de contagios, muchos de ellos en la población joven que en muchos casos son asintomáticos o con síntomas leves. “Hemos detectado que en estos eventos muchos no hicieron el hisopado en tiempo y forma y eso hizo que los contagios sean mayores”, sostuvo.

Ante esta situación, hizo un fuerte llamamiento a la comunidad al sostener que “queremos trabajar entre todos, es una responsabilidad social de cuidarnos y cuidar a los demás”, dijo al tiempo que anunció la Brigada Sanitaria en la vía pública para detectar potenciales portadores del virus.
Fuente: diario Castelli