CRUELDAD DESPIADADA, MATÓ A UN PERRO DE UN MACHETASO, ESTÁ DETENIDO

Vecinos piden una condena ejemplar para esta persona de sexo masculino, que el pasado 16 de enero mato a perro de un machetazo sin motivo alguno, SEGÚN EL DENUNCIANTE, el hecho ocurrió en la Quinta 61, el animal pertenecía a una Iglesia Evangélica, el paso por al lado y le pego con el machete en la cabeza; El masculino de 36 años se encuentra detenido a disposición de la justicia.

INFORME POLICIAL
El informe policial del hecho dice los siguiente: D.Z.I.J.J.C., SUP. XIX° CRIA 2°, Causa: SUP. INF. A LA LEY N° 14.346 (MALTRATO ANIMAL) , Fecha: 16-01- 19 Interv. Fiscal N° 2 Dra. RAQUEL MALDONADO
En la Fecha ciudadano O.S. (34) DENUNCIO: “….Horas 20:00 se encontraba en su domicilio, cuando observa a su vecino de apodo “R……” que paso por la iglesia lindante a su casa con un machete en la mano y le incesta un machetazo en la cabeza a un perro mestizo, tamaño mediano perteneciente a la iglesia dejándolo moribundo en la vereda. Acciono penalmente. Consultado fiscal en turno Dra. Raquel Maldonado dispuso que se lo examine al animal con veterinario y que se proceda a la aprehensión del autor conforme ley de maltrato animal”.
Constituida prevención al lugar del hecho, se constata al animal con un corte en la cabeza, el cual se lo traslado hasta la veterinaria “SB” del Barrio Unión donde fue examinado por Vet. Adriana Chap y diagnostico la fractura del cráneo y el deceso del animal. Posteriormente se procedió a la conducción del ciudadano D.C.N. (a) ROCO, (36), con el secuestro de un machete de unos 50 cm., largo marca Cherardi siendo notificado su aprehensión.
Fuente: Multimedios Portico / Portico Noticias / Portico Fm 105.5mhz. / Hector Javier Insaurralde