DANIEL PALACIOS EL CANDIDATO PARA EL SAUZALITO


El Sauzalito: Daniel, PALACIOS es Candidato a Intendente por el Partido de la Concertación Forja:
Quién es Daniel, PALACIOS ?
Nació el 22 de Noviembre de 1.986 en Hospital Pública Rural Dr Arturo U ILLIA de El Sauzalito. Pasó mayor parte de su infancia en Paraje El Sauzal, Daniel o Pelhay para su Pueblo Originario.
Daniel, cursó sus Estudios Primarios en Escuela de Educación Primaria N° 821 «Nélida Oliva TREVISAN». Sus Estudios de Nivel Medio culminó en la ex Colegio de Educación Polimodal N° 1. Realizó sus Estudios Terciarios en el Centro de Investigación para la Modalidad Aborigen (CIFMA) de la Ciudad de Pcia Roque Sáenz Peña. Allí se Gradúo como Profesor en Educación Bilingüe Intercultural el 20 de Diciembre de 2.010. En el 2.011 empezó a ejercer la Docencia precisamente en el Establacimiento N°853 » Primeros Pobladores Rubito BAUTISTA – Cirilo GONZALEZ» El Tartagal Tapalis. En el 2.012 hasta 2.015 formó parte del Equipo Técnico de Educación Bilingüe Intercultural dependiente de la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educaión, Cultura, Ciencia y Tecnologia de la Provincia del Chaco. También en el 2.012 con el Profesor Otto Guillermo SCHMIDT Encargado Anexo 1 Terciario (CIFMA) de El Sauzalito y Grupo de Docente Crearon la Asociación Civil de Gestión Compartida para la Educación Bilingüe Intercultural Personaría Jurídica N° 287/13 Matrícula N° 3352 actualmente preside la Presidencia de dicha Entidad.
Es actual Presidente del Concejo de la Municipalidad de El Sauzalito y Lincenciado en Educación Intercultural Bilingüe en proceso. Carrera que cursa en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de la Ciudad Termal.

Tow’etes Sip’ohi.

At’e tojh lhey Daniel Palacios tojh t’eñlok lhayen Sip’ohi ka intendenteya?

Lhey Daniel Palacios, iche tojhp’ante 22 tojh Noviembre nekchom 1986 nichotchohi p’ante tokachaw’et Doctor Arturo U Ilia tojh ihi Sip’ohi-Chaco.
Daniel tojh tot’omhap lhey Pelhay.
Pelhay ileyej p’ante 7mo grado tojh ihi 821.
Tojh ileyej primaria yip t’aye secundaria CEP Nro 1 tojh yip hote inufwat. Tojh ileyej colegio kamajh tewflhache tojh lhichefwen taw’añhu CIFMA tojh ihi Pcia Roque Saenz Peña, tojh nech’a hope tochefwenyajhwu PIB.
Tojh nekchom 2011 nech’a tachemlhi tojh ichefwen wichi tojh ihi Tapalis laka han’otshas iyej tochefwenyajhw’et 853.
Tojhp’ante nekchom 2012 yomey tojh nekchom 2015 tachemlhi ihip’ante MECCyT ihi Equipo Tecnico tojh itetshan tochefwenyajh EBI tojh ihi Chaco. Tojh itetshan Equipo Tecnico EBI hop Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo.
Tojh nekchom 2012 ichep’ante tochefwenyajhwus tojh wichi wit suwele, yenlhi p’antes Asociacion Civil de Gestion Compartida para la EBI, laka personeria jurídica hope Nro 287/13 matricula Nro 3352.
Asociacion tojh haná Otto smith lham p’ante tojh tachenche hunhat, wit tojh yik Otto Smith nech’a Pelhay tojh itetshan yomey fwalasa.
Otto Smith hope suwele tojh lham p’ante tojh iñlo CIFMA tojhp’ante nech’afwajh yomhu Sip’ohi.
Pelhay hote tojh yihanej taw’ache elecciones tojh ihi IDACH.
Athana Pelhay hope Presidente Consejo tojh ihi Municipalidad Sip’ohi.
Fwalasna kamajh tewflhache tojh lhichefwen ihi Universidad Del Chaco Austral UNCAUS, inehiphoma nekchom tojh to’ihina, nech’a hopkhila Licenciado en EBI.

Quiero anunciar mí decisión de buscar la Intendencia de vuestro Pueblo El Sauzalito

Me he preparado desde siempre para estar a la altura de las necesidades que padecen mis Comunidades Nativas y las Comunidades criollas que habitan el Gran Impenetrable. Somos el Municipio de mayor superficie, la más alejada de la Capital Provincial, y por ende la más abandonada en escructura cultural, social y deportiva, en lo alimentario, étc. Durante estos casi 4 años desde el Concejo Municipal he dedicado cada momento de mi vida en mejorar la calidad de vida de los Sauzalitenses y Parajes que dependen de la Comuna forjando siempre las sanas relaciones con cada Entidad.
Hoy siento que los Partidos en general deben ser capaces de dar espacios o generar nuevos Líderes. Con el Señor Matías, ALBORNOZ como Candidato a Presidente del Concejo, con Silvina, MANCILLA y David GAUNA BONILLA Candidatos a Concejales Titulares y Cristina Rosana FERNÁNDEZ, Armindo SEGUNDO y Dante AVENDAÑO Candidatos a Concejales Suplentes estamos convencidos de construir y con la firmeza en las convicciones en que somos capaces de Liderar los nuevos tiempos que se avecinan en nuestro Pueblo y Parajes el Gran Impenetrable.
La Historia tiene que hacerse desde la pelea, compromiso que asumo ante la historia y honrando siempre el mayor legado milenario Wichí que me fué transmitido y que lo llevo a mucho orgullo. Convocando a todos sin excepción, con el único propósito de hacer que El Sauzalito y Parajes que componen sea un lugar que todos los habitantes merecen.