DELINCUENTES ROBARON EN LA CASA DEL PERIODISTA MIGUEL VIDAURRE

 
El hecho ocurrió durante el mediodía de este miércoles cuando personas desconocidas ingresaron a la vivienda del periodista y escritor Miguel Ángel Vidaurre tras forzar una ventana, y se llevaron diversos elementos personales; entre ellos una cámara fotográfica profesional y televisor LCD.
 
Vidaurre expresó que evidentemente los autores conocían sus horarios ya que cuando regresó a su casa después de las 13 horas de dar clases en la escuela secundaria se encuentra con la desagradable noticia. Los malvivientes desvalijaron la casa llevándose hasta su herramienta de trabajo, una cámara fotográfica Canon T6 con un teleobjetivo de 300 milímetros, además de televisor LCD grande y numerosas prendas de vestir. “Se llevaron todo lo que encontraron a su alcance”, expresó indignado el periodista y escritor Vidaurre.
Los delincuentes habrían entrado forzando una ventada que da al patio de la casa, entraron y salieron por el mismo lugar. Según expresó en la denuncia, una vecina habría visto a dos chicos sospechosos que pudieron haber obrado de campana. El periodista confía en la Policía para que encuentren sus cosas, sobre todo la Cámara fotográfica que es su elemento indispensable como trabajador de prensa.
“Es lamentable a pesar de ser un barrio bastante poblado y estar cerca de una de las avenidas principales cada tanto se vive con la inseguridad porque este tipo de robos es muy común igual que el robo de motocicletas. En el mismo barrio hace tres años aproximadamente entraron a robar en una casa en ausencia de su propietario y ante el aviso de un vecino llegó la policía y capturaron a uno de los sospechosos, cuando llegó el dueño de la casa el delincuente ya estaba libre a pesar de no ser menor de edad, porque apenas la policía lo llevaron al superior tribunal una abogada dedicada a defender a estos delincuentes ya lo esperaba en la justicia y lo liberó”, sostuvo Vidaurre.