DENUNCIAN QUE GUARDIA COMUNITARIA WASEK «MOLIO A GOLPES» A UN JOVEN DE EL SAUZALITO PORQUE «NO TENÍA PLATA»


La denuncia pública la hizo la hermana del joven a través de la red social donde acusa a la Guardia Comunitaria de haber realizado el ataque porque su hermano no tenía plata.
El joven tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Castelli el pasado 13 de febrero.

DENUNCIA EN FACEBOOK:
HOY QUIERO CONTARLES LA ABERRANTE SITUACIÓN POR LA QUE PASO MI HERMANO. PARA QUE SEPAN LA CLASE DE PERSONAS QUE SON LOS QUE SE HACEN YAMAR GUADIA COMUNITARA DE NUESTRO PUEBLO EL SAUZALITO.El día de ayer por la tarde mi hermano iso un viaje asta tres pozos llevando a mi hermana a su casa. En lo cual le iso una visita a nuestra MADRE a la que no veía hace varios días. Como la moto se había pinchado le llevo mucho tiempo poder parcharla lo cual se le iso muy tarde. Minutos antes de salir de tres pozos asia acá a sauzalito me mando unos mjes(diciéndome voy a salir yego en un rato) (Le contesté y le dije. VENI CON CUIDADO. SUERTE?)PASÓ una hora y el no llegaba. En lo que me yama mi madre preocupada. Supuse que mi hermanito venia con CUIDADO y que x eso tardaba (Como todas las noches cenabamos juntos. Pensé y me dije. Seguro va a yegar cansado le voy a prepara la cena..(las manos me temblaban pensamientos en mi cabeza q no entendía tome el teléfono y llame a mi hermanito no había respuesta) me senté un momento y le pedí a Dios q me lo protegiera!! Llame nuevamente a mi hermano, me respondio. (ESTOY EN EL HOSPITAL) El mundo se me vino ensima. Apague la cocina salí rápido al hospital. (Yo sólo decía tubo un accidente sólo se golpeó. Pero está bien GRACIAS A DIOS ESTÁ BIEN. EL ESTA BIEN..ESTA BIEN!!!)al llegar a la sala en la que estaba mi hermanito EN una camilla todo ensangrentado..aguante las lágrimas la impotencia de ver y no poder hacer nada.solo lo toque lo toque y las palabras no me salían.Tome un suspiro y pregunté. QUE PASO!?PARA MI SORPRESA a tu hermano le pegaro. COMO!!? POR QUE!?
LOS WUASEUK (Guardia Comunitat wichi de el sauzalito? Le pegaron a tu hermano porque no tenía plata para darles y porque faltó el respeto.Mi hermano no tenía plata mi hermano no es un mal educado mi hermano jamás le faltaría el respeto a nadie.es más el siempre te da una mano el nuca te da como respuesta un NO.Y aun así me lo molieron a golpes apuntando con armas.