Desarrollo Social construirá un centro de día en Villa Río Bermejito

La ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, llegó hasta Villa Río Bermejito, localidad en la que se acercó hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC) y dialogó con integrantes de un centro de jubilados para avanzar en la construcción de un centro de día en esta ciudad.

En el CIC, la funcionaria provincial tomó contacto con los responsables de la entidad con quienes acordó la ejecución de mejoras edilicias de forma inmediata como también la posibilidad de abrir oficinas de los programas de la cartera social en el amplio inmueble.

En esta localidad, Soneira se acercó hasta la sede del centro de jubilados donde acordó con sus integrantes la habilitación de un centro de día en ese inmueble. La puesta en funcionamiento de este espacio se inscribe en un acuerdo de cooperación conjunta dispuesto con el PAMI que busca profundizar políticas de atención para los adultos mayores.

“Los centros o clubes de día son instituciones que por un lado brindan contención a la tercera edad mediante la asistencia de profesionales, sirven también para estimular la sociabilización de adultos mayores, que en lugar pueden compartir actividades recreativas y para el fortalecimiento de organizaciones que se ocupan de este sector de la población, mediante la articulación con dependencias del Estado”, explicó Soneira.

Oficina en Castelli

Junto con los subsecretarios Jorge Núñez (Gestión de Protección Social) y Mirta Tichy (Abordaje Territorial), la ministra llegó a Castelli donde recorrió el inmueble en el cual en los próximos días se habilitará una oficina que reunirá a los programas y áreas de las subsecretarías con las que cuenta la cartera social.

“El ministerio tiene una población objetivo tan amplia como diversa por lo que es primordial generar una red de intervención conjunta para que todos los trámites y gestiones de intervenciones no se concentren en Resistencia”, señaló Soneira.

Si bien abarcará a todo el espectro de la cartera social, en primera instancia la dependencia hará hincapié en lo que respecta a programas de seguridad alimentaria, la tramitación de tarjetas alimentarias o al accionar de la Unidad de Seguimiento Nutricional.