Desarrollo Social realizó relevamientos de control por la situación de El Sauzalito

El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando territorialmente para acompañar a los damnificados por el corte de las rutas de acceso a El Sauzalito, que dejó  aislada a la comunidad, producto del desplazamiento de una gran masa de agua proveniente del Río Teuco.

“A pesar de los esfuerzos que se realizaron en la zona no se pudo evitar el corte de los caminos, hay hasta el momento 5 cortes que dejaron aislada a la localidad, ya que también la ruta que une El Sauzalito y Comandancia Frías está cortada”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira.

Los cortes son producto del desplazamiento del agua que estuvo ingresando desde el Rio Teuco entre Fortín Belgrano y Barilari. “Técnicos y referentes locales del Ministerio están colaborando de manera permanente y monitoreando la situación con el objetivo de acompañar y asistir a la comunidad, la situación requiere estar atentos pero no alarmarse”, agregó la funcionaria.

De esta manera, se brinda contención y asistencia tanto por parte del área de Desarrollo Social y Salud como de distintos organismos del Estado provincial, especialmente a adultos mayores, niños y embarazadas. Hasta el momento no se produjeron grandes lluvias, solo chaparrones aislados, y en las próximas horas intervendrán equipos de Vialidad Provincial para poder habilitar los caminos de acceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.