DESDE LAS 7 DEL MARTES CONTINÚA EL PLAN DE DESESCALADA


Cuáles son las actividades rehabilitadas

El lapso de tiempo que fijó el Decreto 1314 y que consistía en determinar el Aislamiento Obligatorio para toda la provincia durante este fin de semana, llega a su fin a las 7 horas. La finalización de este período significa la rehabilitación del transporte público, actividades comerciales, bares y restaurantes, actividades recreativas, circulación, etc.
Es así entonces que a partir de mañana comienza el segundo lapso de tiempo del decreto, y que fija continuar con el plan de desescalada (que estaba en su Fase 3) pero con una inclusión que antes no. Se trata de la continuación de la Alarma Sanitaria, que prohíbe la circulación de personas, automotores y motovehículos desde las 21 hasta las 7 horas.
De esta manera, las habilitaciones a partir de mañana son las siguientes:

  • Actividades comerciales, industriales y de servicio.
  • Bares y restaurantes: se permitirá la apertura en el horario de 8 a 21 horas, con utilización de la plataforma de turnos, habilitándose la utilización de sectores al aire libre con no más de cuatro personas por mesa. A partir de las 21 horas y hasta la medianoche, sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local, sin permanencia.
  • Actividades recreativas, de esparcimiento.
  • Administración Pública Provincial: se retomarán las actividades administrativas, debiendo establecerse en las diferentes oficinas, una reducción en la cantidad de agentes que presten servicios en modalidad presencial, debiendo aumentarse el porcentaje de agentes bajo modalidad de trabajo remoto y/o teletrabajo. Los trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo continuarán bajo licencia extraordinaria.
  • Transporte público de pasajeros: se retomará la prestación del servicio en el horario de 7 a 21 horas.
  • Circulación de personas, automotores y motovehículos: se mantendrán las restricciónes de circulación y permanencia en calles, espacios públicos, áreas de recreación y esparcimiento, rutas provinciales y nacionales a partir de las 21 horas y hasta las 7 del día siguiente. Se restringe la circulación entre localidades consideradas críticas.