Desmienten una cadena de WhatsApp que alerta sobre productos con salmonella

Luego de que un mensaje alertando sobre lácteos con salmonella se hiciera viral y llegara a los sanjuaninos, desde el Ministerio de Salud Pública salieron a desmentirlo.

En las últimas horas comenzó a circular una serie de mensajes a través de WhatsApp en los que se alertaba a la población para que no compraran lácteos de una reconocida marca. Según especificaba el escrito, los mismos tenían una bacteria conocida como salmonella, pero esto rápidamente fue desmentido por las autoridades locales.

El falso mensaje enviado decía lo siguiente: “El Ministerio de Salud informa que no se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho un análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo“.

Luego de que esta advertencia llegara a los sanjuaninos, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia lo desmintieron y pidieron tranquilidad a la población.

“Informamos que desde el Ministerio de Salud Pública no se difundió ningún comunicado sobre los productos Arcor“, expresaron al tiempo que añadieron que “la cadena de WhatsApp que se esta difundiendo no es oficial“.