Despidos masivos: Ate con el secretario a Agricultura Familiar

Se busca garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.

ATE se reunió con el nuevo coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.

La Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los delegados de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación se reunieron con el nuevo coordinador provincial Gustavo Núñez para plantearle los principales reclamos y demandas del sector. El planteo central giró en torno a la preocupación por la ola de despidos masivos de parte del gobierno nacional en todo el país, tomando en cuenta que muchos de los contratos deben renovarse en febrero.

“No podemos estar tranquilos cuando cerca de 30 mil compañeros de todo el país fueron despedidos, sin preaviso, justificación ni causa alguna, sin respetar los derechos laborales ni las instancias de defensa y descargo del trabajador”, señaló el secretario General de ATE Mario Bustamante, quien estuvo acompañado del secretario de Formación Nery Salazar y los delegados Ana Benedetto y Nicolás Falco.

El sindicato ratificó el histórico reclamo del sector de erradicar la precarización laboral y comenzar la regularización con la creación de una estructura funcional que responda la política de abordaje territorial del organismo. También remarcaron la importancia de una definición respecto al financiamiento para el sector que se ha desfuncionalizado y desfinanciado.

“Son los trabajadores de esta Secretaría, por ejemplo, los que ante las inundaciones como las que estamos viviendo acompañan a las familias y pequeños productores para que no pierdan todo, ¿quién hará ese trabajo si se despiden a los ya pocos trabajadores del sector o si se continúa desfuncionalizando al área que es lo mismo, porque sin financiamiento e insumos no se puede hacer mucho?”, remarcó Bustamante.

Núñez negó la posibilidad de despidos y garantizó la continuidad de todos los trabajadores de la seccional Chaco de la Secretaría de Agricultura Familiar. Además solicitó tiempo para conocer el funcionamiento del sector y comenzar la organización y regularización.

“Esperamos que se continúen con las políticas de abordaje territorial porque el Estado debe estar cerca de los que más lo necesitan y que se vayan mejorando otras para poder mejorar la intervención estatal en un área clave para la contención y protección de los sectores más vulnerables”, concluyó Bustamante.