Detienen a canoero con más de 4 kilos de marihuana en una mochila

Nota_bdac90c5fcba70c1879e75bc5486e37f

En la tarde de este miércoles, se detuvo a un joven de 30 años con la intervención del personal del Destacamento Nueva Pompeya que realizaba patrullajes por los parajes cercanos. También se secuestró una balanza que llevaba en otra mochila.

En el operativo participó personal del Destacamento Nueva Pompeya perteneciente a la División Drogas Interior de Juan José Castelli, quienprocedió al secuestro de casi 4 kilos y medio de marihuana, que llevaba un hombre de 30 años en una mochila.

 

Cerca de las 17 horas, al estar patrullando por el paraje La Zanja de la localidad de El Sauzalito, los efectivos policiales observaron el desplazamiento de un hombre sobre una canoa sobre el margen del río, quien desciende de la embarcación al costado de la ruta, llevando dos mochilas, una en su espalda y otro sobre su pecho, caminando en forma apresurada.

 

De inmediato se le dio la voz de alto, iniciándose un seguimiento de a pié hacia una zona boscosa, donde se encontraban otras tres personas, que se dan a la fuga, no siendo factibles sus capturas, pero si la del sujeto que trasladaba los bolsos.

 

Rápidamente, se trasladó al demorado hasta el paraje Pozo El Gato, distante a varios kilómetros de donde se inició el hecho, donde se procedió ante testigos a la apertura de las mochilas, hallando en una de ellas una balanza digital, color gris, y en la otra se encontró cinco panes de formato rectangular encintados con una sustancia verde amarronada; la que fue sometida a las pruebas de campo pertinentes y arrojaron ser positivas a Cannabis Sativa, con un peso de cuatro mil cuatrocientos once gramos, procediendo al secuestro del estupefaciente y a la detención del masculino, quien fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Saenz Peña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.