Detuvieron en Sáenz Peña al joven que atropelló a dos gendarmes en Miraflores y se dio a la fuga

Esta mañana fue detenido en Sáenz Peña el joven Miguel González, quien el pasado 8 de julio atropelló con una camioneta a dos efectivos de Gendarmería Nacional para luego darse a la fuga.

El accidente con los gendarmes se produjo el pasado 8 de julio en inmediaciones a Miraflores, mientras los efectivos de Gendarmería realizaban un control vial. En esas circunstancias, González había colisionado a dos efectivos con su camioneta Hilux para luego darse a la fuga, luego de haberse negado a detenerse en el control.

La detención se produjo en un estudio jurídico de la ciudad termal, donde el joven acompañado de su madre requirió los servicios de un abogado para poder entregarse a la Justicia ya que pesaba sobre él un pedido de captura desde el Juzgado Federal de Sáenz Peña.

El delito que se le imputa es atentado y desobediencia a un funcionario público. El joven sería indagado mañana y adelantó su abogado que en la jornada de mañana será puesto a disposición del Juez Federal ante quien ya presentó un escrito para solicitar la libertad del mismo bajo caución.

El abogado Alfredo Massi sostuvo que la presentación de González iba a ser espontanea, pero lo detuvieron en el momento en que llegó al estudio jurídico.

En la mañana de hoy, la defensa presentó un escrito solicitando la libertad del mismo. Asimismo, se supo que “hay una disposición emitida por el juez federal que el joven sea alojado en dependencias de la Policía Federal”.

En la jornada de mañana será presentado ante el juez federal de Sáenz Peña.