DIEZ INTERESADOS EN PAVIMENTAR EL PRIMER TRAMO DE LAS RUTAS DE EL IMPENETRABLE



El gobernador Jorge Capitanich realizó la apertura de sobres de ofertas para la pavimetación de la primera sección de la Ruta provincial Nº 9 en el tramo que va desde Miraflores hasta Las Hacheras. Es un tramo total de 31,70 kilómetros que permitirá impulsar al desarrollo de esta región y que demandará una inversión de $1.400.000.000 que será financiado por la Dirección Nacional de Vialidad.

El acto de licitación se realizó en la sede central de la Dirección de Vialidad Provincial con la presencia de Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga, el intendente de Miraflores, Jorge Frank; las autoridades viales Hugo Varela y Antonio Roselló; la jefa del distrito N°18 de la Vialidad Nacional, Alejandra Vilelas; y el escribano de gobierno, Walter Pedroza.

El administrador General explicó que la obra de ejecución del primer tramo comprende la construcción de obras básicas y pavimento flexible con un paquete estructural de carpeta de concreto asfáltico de 7 cm de espesor, base de 15 cm de espesor y sub-base de suelo cal al 4% de 15 cm de espesor.

Esta obra es muy importante para la región y la provincia ya que permitirá avanzar con un camino de penetración para llegar a las puertas del Parque Nacional la Fidelidad, acercando distancias con la localidad de Nueva Pompeya. También brindará un gran impulso al desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades aledañas