DIVISIÓN RURAL SECUESTRÓ CARNE Y CARBÓN ILEGAL

El Subcomisario de Policía -Hugo Hernan Escobar-Jefe División Rural J.J. Castelli informó que en fecha 25 de enero, desde las 09:00 a 13:00 hs., se implementó un operativo prevencional, control fijo y recorridas en distintos caminos vecinales, afectándose dos móviles, una motocicleta y ocho empleados subalternos.
En tal sentido personal destacado, del destacamento Rural El Asustado dependiente de esta Unidad, se encontraba sobre un camino vecinal de Colonia Castelli siendo las 12:45 hs, cuando interceptaron el paso de un camión marca IVECO, color blanco, dominio colocados, con acoplado, con aproximadamente siete mil kilogramos de carbón vegetal, distribuido en bolsas, siendo su conductor M. C. O., de 54 años, “Sin Documentación GUIA” que ampare procedencia y traslado del producto forestal. El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de la carga incautada, y que el conductor en tanto sea notificado del acta contravencional, prosiga su libertad. También se dio intervención personal de Bosques Local.
Por otra parte, confirmaron que en la misma fecha, personal destacado que se hallaba realizando operativo prevencional de ilícitos y faltas contravencionales, siendo las 13:45 hs, sobre camino vecinal de Colonia Castelli interceptaron el paso de dos vehículos, tratándose de un automóvil, marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, conducido por el ciudadano T. J. S., 44 años, y un automóvil marca RENAUL, modelo Megane, conducido por el ciudadano R. E. J., 28 años, ambos transportaban media red de producto cárnico en cada rodado; sin documental que avale el traslado del mismo, se procedió a la conducción de estas personas y posteriormente conforme a lo ordenado por el magistrado interviniente, se logró el secuestro de unos 300 kilos aproximadamente de carne vacuna, previa intervención del médico veterinario, quien diagnosticó carne no apta para consumo humano. Conforme a lo ordenado por la Jueza de Faltas Dra LAMBRICH dispuso la entrega de la carne al Zoológico Municipal de S. Peña. Notificación de actuaciones en libertad a los conducidos. Se prosiguen diligencias de rigor.
Fuente: División Rural